Joven de origen cubano es arrestada en Miami por realizar tratamientos estéticos faciales sin licencia médica

Este jueves se produjo en Miami el arresto de una joven de origen cubano, identificada como Angelina Andreoli, de 29 años, tras ser acusada de realizar tratamientos estéticos faciales sin poseer la licencia médica requerida, en el Hamilton Health Center, situado en el 1801 NW 22nd Street.

La investigación que condujo a su detención comenzó a partir de la recepción de información sobre el desarrollo de actividades ilícitas en dicho centro de salud y fue dirigida por la Unidad de Narcóticos de la Sección de Investigaciones Especiales de la Ciudad de Miami. 


De acuerdo al informe policial, un agente encubierto concertó una cita con Andreoli para el pasado 9 de mayo y al asistir a la misma pudo comprobar que la joven se dedicaba a aplicar inyecciones de Botox y a efectuar procedimientos para incrementar el volumen de los labios sin la autorización correspondiente, todo lo cual reveló a las autoridades vinculadas al caso.

El detective en cuestión, F. Harmon, acudió al encuentro de la supuesta especialista con el objetivo de que lo asesorara sobre los servicios que ella ofrecía vinculados al Botox y a los rellenos de labios y ella le explicó con detalles cómo procedería, durante la consulta programada.

Las autoridades mantuvieron bajo estricta vigilancia a Andreoli y esperaron el momento idóneo para arrestarla, operación que llevaron a cabo en el centro de salud con la colaboración de unidades tácticas.

Se determinó que la joven no había obtenido la autorización del Departamento de Salud de Florida para la realización de procedimientos médicos, lo cual demuestra las falencias en cuanto a la seguridad y regulación de los servicios de embellecimiento en esa localidad.

Como resultado de su conducta, se le impusieron cargos por ejercer la medicina sin licencia y por uso ilegal de dispositivos de comunicación, así como una fianza de $2,500 para cada uno de estos cargos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *