El joven de origen cubano Dayron Barreto, de 25 años de edad, fue arrestado este lunes por la policía de Miami-Dade, acusado de verter desechos tóxicos ilegalmente en Miami.
En el mes de enero Dayron y su padre Julio Barreto, echaron lodo cerca de vías de ferrocarril en el suroeste de Miami-Dade, que resultaron positivo para hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos con un alto nivel de toxicidad de hasta 35 veces por encima del límite permitido, según informe de arresto, citado por América Tevé.
El cubano Julio Barreto, de 51 años, fue arrestado por la policía de Miami-Dade, días después del incidente a finales de enero. Su hijo no fue arrestado hasta el lunes 6 de marzo.
Según investigación policial el joven a través de su teléfono se pudo comprobar que estaba en el área de la 143 court suroeste, donde tuvo lugar el vertido.
El joven se enfrenta a delitos graves al igual que su padre, por verter basura y desprecio intencional por los cargos ambientales, además de otros delitos menores.
Padre e hijo, ambos administradores y empleados de South Florida Vac-Con Service, dedicada a manipular desechos tóxicos y la limpieza de tanques sépticos.
En junio del 2022 fue la primera vez que fueron arrestados por el mismo motivo, en esa ocasión fueron grabados arrojando agua sucia en el lago de un complejo de apartamentos ubicado en la 45 terrace del noroeste, en la ciudad de El Doral.
No por falta de orientación incurren en el mismo delito, pues alrededor de tres meses antes del segundo incidente, ocurrido en enero de este 2023, padre e hijo habían asistido a una capacitación con otros transportistas de desechos líquidos sobre la eliminación adecuada de desechos, según detalló la policía.
A Julio Barreto le fue impuesta por la jueza una fianza de 11,500 dólares, a los propietarios de la compañía ‘South Florida Van-Con Services’ fue multada con 10,500 dólares. El vehículo utilizado en el vertido fue incautado.
El monto de la fianza impuesta a Dayron Barreto se desconoce.