Hace varias semanas, se ha evidenciado una tendencia en TikTok que consiste en exponer los rasgos culturales o comportamientos cotidianos que más sorprenden a los usuarios que mantienen una relación amorosa con personas nacidas en la mayor de las Antillas, la cual ha alcanzado gran popularidad.
Recientemente, una joven de nacionalidad hondureña, nombrada Alejandra e identificada en la mentada red social como @aleja_martinz, decidió seguir dicha tendencia y publicó un video donde revela las costumbres de su esposo que le generan mayor impresión, algunas de las cuales ha ido incorporando de manera paulatina debido a la convivencia con él.
En el inicio del audiovisual Alejandra comienza diciendo: «Soy hondureña casada con un cubano, y claro que me volví adicta al café». También acepta que en ocasiones «se le sale lo cubano» y utiliza frases propias del argot de la isla.
Asimismo, resalta como su pareja ha comprendido el significado de ciertas palabras para ella teniendo en cuenta las diferencias que subyacen entre ambos países en cuanto al lenguaje. Al respecto manifestó: «Él terminó aprendiendo que cuando digo ahorita es ahorita, para él ahorita es después».
@aleja_martinz Hondureña casada con cubano🇭🇳🇨🇺 #cubayhonduras #parati #mamáde2 ♬ sonido original – A L E J A N D R A
Además, se refiere al modo en que conversan los antillanos, alegando: «Soy hondureña casada con un cubano y cuando toda su familia se junta y se ponen a hablar yo me quedo en las nubes porque no entiendo nada porque hablan muy rápido».
Igualmente, señala que su marido «siempre quiere tener la razón» pero, a la vez, reconoce sus grandes virtudes, destacando que «es un super papá, un super proveedor y un super esposo».