Joven influencer español dio a conocer en las redes sociales su opinión sobre la guayaba en Cuba

Jesús Sánchez, un joven influencer, natural de Andalucía y radicado en Holanda, ha realizado una visita a la isla de Cuba y se ha dedicado durante su estancia en la misma a probar varios alimentos que han despertado su curiosidad, experiencias que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales.

Recientemente, el joven ha publicado un video en el que aparece comiendo guayaba, una fruta muy demandada por los cubanos por su delicioso sabor y por sus beneficios para la salud, ya que posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, destacándose su alto contenido de vitamina C.  


La guayaba no solo se come en fruta, sino que también es utilizada en la preparación de exquisitos pasteles, mermeladas, jugos y batidos. Precisamente, los casquitos de guayaba, constituyen uno de los postres más emblemáticos de la cocina cubana. Incluso algunas personas prefieren comer esta fruta cuando está verde acompañada con sal.    

En el mentado video, el español recalcó que no conocía esta fruta y que en Cuba la había visto en numerosos lugares, alegando que no tenía la menor idea de cómo se comía. Así las cosas, tomó un cuchillo y picó una guayaba, descubriendo el color rosa que posee la misma en su interior, así como sus pequeñas semillas y su textura firme, apariencia que la hace irresistible. 

Al probarla, el influencer quedó sorprendido con su sabor, entre dulce y ácido, realizando gestos que denotan que no le resultó muy rica al paladar. Al respecto expresó: «Tengo mi desencuentro con esta fruta. Tiene unas semillas que la verdad son un poquito desagradables, porque están por toda la fruta y son duras pa´ todas sus castas». 

@jesusansal mira mira el color que tiene por dentro :0 | ig: jesusansal #guayaba #cuba #comidacubana #probandocomida #frutasexoticas #frutascubanas ♬ sonido original – jesus

Finalmente, concluyó que su sabor no era desagradable y que le parecía un poco arenosa, pero que se podía comer, destacando que había probado su zumo en jugo y que este le parecía divino y muy refrescante.

Sin embargo, debido a la imperante crisis económica en la isla, muchas personas no pueden adquirir esta fruta debido a su elevado costo, lo cual resulta lamentable teniendo en cuenta sus múltiples usos y sus valiosos aportes para el organismo humano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *