Un joven lituano que salió remando desde España el pasado 26 de diciembre, un día después de Navidad, pretende llegar a Miami y batir el récord mundial de remo de velocidad y distancia, reporta 7News Miami.
Aurimas Valujavičius de 29 años quiere llegar al sur de la Florida en 110 días o menos y hacer historia en el mundo del remo.
En conversación con el medio miamense reveló que «será un récord mundial como la fila más rápida sin apoyo y en solitario desde Europa continental hasta América del Norte».
De terminar el viaje el lituano habrá remado en su barco monoplaza, el Lituanica, un total de 5.000 millas, después de prepararse para la gran aventura de su vida por dos años.
«Esta es una experiencia de vida cuando puedes estar contigo mismo como más de tres meses. Sin gente, sin contacto físico, nada», sostiene.
Valujavičius rema alrededor de 12 a 14 horas diarias, solo se detiene para dormir en su cabaña, y también toma fotos y vídeos para las redes sociales y su canal de YouTube, desde donde fanáticos de todos el mundo observan su emocionante travesía.
«Sigue mi viaje y no olvides saludar a mis amiguitos bajo el agua», fue el mensaje que dejó a sus seguidores a través de la prensa.
A la pregunta de si alguna vez se ha caído de su bote, el atleta contó que tuvo la experiencia de que una ola enorme lo sacudiera, lo golpeara de costado y se cayó de la pequeña embarcación.
Acerca de sus primeras semanas en el océano, Valujavičius admite que fue un poco extraño, y que después de un mes remando se sintió muy cómodo.
Sobre su plan de alimentación en Alta mar, el remero lleva consigo un paquete de comida táctica, que consiste en comida seca, se alimenta de cuatro paquetes diarios. En cuanto a la bebida explica que tiene su propia máquina de hacer agua potable.
Asimismo come bocadillos todo el día, la mantequilla de maní es parte de su dieta diaria, y el pescado fresco es sin duda su plato preferido en medio del océano.
«Hace una semana, tuve suerte de pescar y fue una buena cena», relata.
El lituano tiene un récord de kayak de larga distancia, ha recorrido en bicicleta toda Europa e Indonesia y ha escalado volcanes activos. Ahora, se abre camino a través del Caribe en todo tipo de clima, y piensa que podrá celebrar su llegada a Miami Beach a mediados de abril.