Llega para radicarse en Miami, el cantante y realizador audiovisual cubano Danilo París, gracias al nuevo parole humanitario, una medida de la administración Biden, para beneficiar a migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, en medio de la creciente oleada migratoria por vías irregulares.
En entrevista con América TeVé, el joven cantante cubano reveló que fue su padre, quien vive en Estados Unidos, quien solicitó el parole humanitario como patrocinador.
El artista dijo sentirse «muy feliz y «muy privilegiado», ya que millones de sus coterráneos sueñan con la posibilidad de llegar a Estados Unidos legalmente como él ha podido hacerlo.
«Muchos han arriesgado sus vidas para llegar aquí, por lo tanto venir en vuelo directo a reunirme con mi familia, que lleva muchos viviendo aquí es un privilegio enorme», confesó.
Aunque Danilo había viajado al exterior con anterioridad, reconoció de todos modos mudarse a Miami es un gran cambio, que está tratando de tomar con naturalidad, y «aclimatarse» lo antes posible a su nueva vida en el sur de la Florida.
París es egresado del Instituto Superior Superior de Arte de La Habana (ISA) en la especialidad de Cine, Radio y Televisión, no obstante, se reconoce más como músico.
Sin pasar por alto que gracias a su carrera en el ISA puede dirigir sus propios audiovisuales, y ha trabajado como realizador de cortometrajes que han sido premiados incluso en Estados Unidos.
Danilo se hizo popular en Cuba siendo niño, cuando trabajó como presentador del programa infantil Alánimo, donde también pudo mostrar sus actitudes como cantante.
El artista quien también por estos días está estrenando nuevo vídeo musical Serenata de balcón, invitó a quienes quieran conocer más de su carrera, o estar al tanto de sus lanzamientos, a que lo sigan en sus redes sociales.
El joven se mostró admirador de la carrera del músico cubano Leoni Torres, de quien dijo es inspiración para él en el mundo artístico.
Desde que el nuevo programa de parole humanitario fuera anunciado el pasado 6 de enero, más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU por esta vía. Sin embargo, la semana pasada 20 estados con fiscales generales republicanos demandaron al gobierno para detener el programa, Florida es uno de los estados demandantes.