Logra llegar a EEUU el joven receptor cubano Javier Carabeo, según información compartida por el periodista deportivo Francys Romero, el joven de 23 años tiene como principal objetivo firmar con la MLB.
Originario de Mayabeque, Carabeo ha demostrado «ser un bateador de poder y contacto en cinco Series Nacionales». En el pasado Pre-Mundial Sub-23 de Aguascalientes, México, destacó convirtiéndose en el primer cubano con 3 cuadrangulares en este tipo de torneos.
Carabeo fue uno de los peloteros suspendido por dos años sin jugar en la Isla, sanción impuesta por la Federación Cubana de Béisbol, luego de que intentara escapar de la delegación oficial del Premundial sub-23 disputada el pasado verano en México.
Sin embargo, pese a que tuvo que regresarse a Cuba sancionado, Carabeo no se dio por vencido y pudo huir en peligrosa travesía desde la Isla a inicios de octubre.
Sobre su trayectoria en el béisbol cubano, Romero periodista especializado, remarcó que durante las Series Nacionales la línea ofensiva del receptor fue de «.282/.365/.446, 25 dobles, 2 triples y 14 jonrones».
Mientras, durante el Premundial Sub-23 en junio de 2022, ejerció como «tercer bate del Equipo Cuba y bateó 3 HR y 8 RBI».