Miguel Neira, joven pelotero de 19 años abandonó este miércoles la delegación deportiva cubana, cuando se encontraban en Managua, Nicaragua, para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23, evento clasificatorio para la Copa del Mundo Sub-23 de la WBSC.
El periodista deportivo Francys Romero, dio a conocer la noticia en su página de Facebook, quien adelantó que el joven natural de Sancti Spíritus, buscará firmar para las Grandes Ligas
Según la publicación del reportero deportivo, el pelotero escapó al medio día, justo cuando estaba previsto que Miguel Neira fuera el abridor titular de Cuba en el partido decisivo de este 29 de noviembre frente a Panamá.
«Clasifiqué a Neira como el prospecto número 3 en mi lista de los 25 mejores talentos sub-18 de 2022», dijo Romero, agregando que esta fuga es la número 70, de deportistas cubanos en lo que va de 2023, cuando salen al extranjero formando parte de una delegación cubana o por contratos deportivos.
El portal deportivo Swing Completo, preciso que Miguel Neira no tuvo una buena Serie Nacional 62, donde dejó promedio de limpias de 6.06.
En diez partidos como lanzador -nueva de ellos como abridor- apenas ganó un choque y perdió cinco. Ponchó a 31 bateadores y regaló 28 boletos en 35.2 entradas de labor. Los rivales le batearon para .260 y soportó cuatro jonrones.
No obstante, Neira ha sido convocado al Equipo Cuba en los últimos torneos internacionales.
Tras tres victorias a Costa Rica, Curazao y Venezuela y una derrota con Colombia en el evento, los peloteros cubanos, que están bajo la dirección del santiaguero Eddy Cajigal, necesitan una victoria este miércoles contra Panamá.
Las autoridades cubanas todavía no han confirmado la fuga. De momento tampoco se ha anunciado el pitcher que abrirá el partido de Cuba ante Panamá.