Recientemente, se produjo en Florida el asesinato de una mujer identificada como Collin Griffith, de 39 años, un hecho que ha causado gran conmoción en este estado, pues su hijo nombrado Collin Griffith, de 17 años, ha sido acusado de cometer semejante crimen. Las autoridades involucradas en el caso han llegado incluso a suponer que quizás el joven también haya provocado la muerte de su padre, que aconteció hace un año en Oklahoma, de acuerdo a la información ofrecida por la Oficina del Sheriff de Polk County.
Precisamente en el marco de una rueda de prensa, el sheriff de dicho condado, Grady Judd, dio a conocer que el pasado domingo 8 de septiembre el presunto autor del delito contactó por vía telefónica con el personal de servicios de emergencias, alegando que él y su madre habían tenido una prolongada pelea y que ella se había caído justo encima de un cuchillo.
No obstante, el análisis de las evidencias recopiladas en el lugar del hecho arrojó que el joven estaba mintiendo. Al respecto Judd manifestó: «El médico forense determinó que no era razonable o posible que Catherine Griffith muriera al caer sobre un cuchillo».
El acusado detalló que su madre tenía una herida en el cuello y que estaba sangrando, sin embargo, los oficiales recalcaron que al concurrir a la escena este mantuvo una postura «calmada, fría y serena». El lamentable suceso tuvo lugar en la casa de la abuela del chico ubicada en Auburndale y algunas personas declararon que lo vieron a él arrastrando por el cabello a su progenitora en las afueras de la vivienda. En relación a la conducta del sujeto en cuestión Judd puntualizó: «Él es un ser humano peligroso».
Con anterioridad a la ocurrencia del crimen, la víctima mantuvo comunicación con un vecino a través de mensajes de textos, confesándole que se sentía muy asustada y que temía por su vida a causa de la actitud violenta que con frecuencia asumía su hijo. En correspondencia con lo expuesto por Fox 4, en uno de esos mensajes la mujer escribió: «Collin simplemente me odia y estoy cansada de esta porquería». Además, al parecer el joven estaba realizado determinadas acciones que vulneraban su estatus de libertad condicional, de conformidad con lo consignado por Catherine en otro mensaje.
Lo cierto es que esta no es la primera ocasión en que Collin presenta problemas legales de tal magnitud. El año anterior fue acusado de la muerte de su padre, Charles Robert Griffith, acaecida el 14 de febrero, en Lincoln County, Oklahoma. No obstante, en aquel entonces utilizó como argumento que había actuado en defensa propia, ya que su padre lo había intimidado con un cuchillo.
Siguiendo lo revelado por The New York Post, el joven recibió una acusación de asesinato en primer grado, pero los órganos competentes no lograron aportar elementos de prueba suficientes a los efectos de demostrar la falsedad de la alegación de defensa propia y ello conllevó a que le fueran retirados los cargos en menos de un mes.
Durante los últimos meses, Collin adoptó comportamientos sumamente alarmantes que incluyeron manifestaciones suicidas e intentos de homicidio contra su madre, lo cual propició que le fuese aplicada la Ley Baker, una normativa enfocada en las enfermedades mentales. Según un reporte de Fox 4, terminó bajo arresto en noviembre de 2023 por protagonizar un incidente de violencia doméstica al arrojar al suelo a su madre y pisotearla a raíz de que ella le impusiera determinadas limitaciones vinculadas a los videojuegos.
En febrero de 2024, habiendo transcurrido un año de la muerte de su padre, se suscitó una reunión entre el joven y su progenitora, programada por el Departamento de Niños y Familias de Florida, amén de que este se había negado varias veces a concurrir a la misma. En esa etapa ya Collin había lanzado severas amenazas, afirmando inclusive que mataría a su madre para no tener que reencontrarse con ella, explicó The New York Post.
La Oficina del Sheriff ha insistido en que el joven sea juzgado como adulto y el fiscal de distrito de Oklahoma precisó que, si emergen evidencias de peso, es posible que se proceda a la reapertura del caso del asesinato del padre. En tal sentido, Judd resaltó: «Collin Griffith es un depredador violento; ahora ha matado tanto a su padre como a su madre».
Las autoridades continúan inmersas en el esclarecimiento de esta tragedia y están esforzándose al máximo porque dicho crimen no quede impune. Tanto los residentes de la comunidad de Port Charlotte como los de Auburndale se encuentran devastados con la noticia y con los antecedentes de violencia registrados en torno a este fatídico hecho.