Oficiales de la policía de Cuba detuvieron a un grupo de adolescentes por patinar en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, uno de los puntos urbanos más frecuentados por la comunidad skater en Cuba.
Según ha denunciado a la organización Amigo Skate, dedicada a promover y desarrollar este deporte extremo en la isla, los menores fueron detenidos arbitrariamente mientras esperaban a miembros del referido grupo.
No son pocos los jóvenes que acuden diariamente a patinar al Paseo del Prado, la arteria más conocida del Centro Histórico de la capital que cuenta con un largo tramo de pisos de mármol, razón por la cual la comunidad de deportistas se reúne allí para practicar sus piruetas.
Sin embargo, el reporte de Amigo Skate Cuba asegura que los adolescentes no estaban molestando a nadie, ni dañando propiedad pública.
La organización une a artistas, músicos, y entusiastas de los deportes extremos, dedicados a “enriquecer las vidas” de los jóvenes inclinados a esta expresión deportiva dentro de la isla.
El grupo viaja a Cuba constantemente para donar patinetas, ropas, accesorios, suplementos artísticos, y equipos de música para esta comunidad.