La noche de este martes resultó ser un poco caótica para los conductores y autoridades de una parte de la ciudad de Miami. Varios jóvenes imprudentes e irresponsables protagonizaron carreras de autos y detuvieron el tráfico en una intersección céntrica de la localidad. En la alocada alteración del orden hicieron trompos en pleno semáforo y usaron bengalas justo en frente de la policía local.
Varios sitios publicaron las imágenes de las conductas negligentes de autores y participantes de aquel suceso y varios usuarios expusieron sus opiniones críticas sobre los hechos, mientras otros arremetieron contra la pasividad de las autoridades. La policía se limitó al parecer a tomar grabaciones de lo sucedido mientras los participantes hacían sus piruetas.
En uno de los videos se puede observar cómo se les pide a los espectadores que se arrimen para atrás para que el carro pueda desplazarse en círculos. Inmediatamente el auto negro empieza a rapar en círculos y dos personas con la mitad del cuerpo fuera de la ventanilla empiezan a agitar bengalas para darle más colorido al asunto. Varios jóvenes se encontraban en el centro para tomar mejores videos contribuyendo así a exponerse aún más al peligro.
La cantidad de personas que había en las inmediaciones de aquel alboroto era significativa y su misión además de observar era animar a los autores a seguir haciendo piruetas frente a las autoridades. Demás está decir que el tráfico en esa zona y ese momento se detuvo por el atrevimiento de estas personas. El sitio lifestyle_miami y alwaysinflorida divulgaron varios videos de esa noche. A continuación, se exponen algunos de los comentarios de los usuarios sobre el tema.
«¿Alguien puede explicar por qué la policía no hace nada al respecto?». «¿Dónde está el Brightline cuando lo necesitas?». «¡Es casi como si el sur de la Florida se estuviera convirtiendo en un país más tercermundista de lo que ya es!». «Ojalá pudieran poner esta energía en algo más productiva». «Actividades del darwinismo. Haz esta mierda en un área cerrada como un estacionamiento o en medio de la nada, no en las calles».
Otros usuarios dijeron que la policía estaba expectante para al día siguiente actuar en consecuencia. «La policía está relajada porque tienen cámaras grabando sus placas (matrículas de coches). Se van a casa, y los atrapan mañana». «»Exacto. En ese cruce, que es la 67 extensión de la Flamingo con la 183, hay cámaras y vídeos de 360 grados. En Miami Gardens. Rían que mañana saldrán llorando».
Estas maniobras nombradas trompos son derrapes que hacen los conductores en círculos a gran velocidad. Ciertamente suelen ser llamativas, pero deben realizarse tomando las medidas necesarias que no pongan en peligro los espectadores y en lugares con condiciones para ello. No es correcto hacerlo en la vía pública obstruyendo el tráfico ni atentando contra la integridad física de las personas.
En otros países esta práctica puede ser bien panada por la ley. En el caso de que un agente de la autoridad observe a alguien haciendo estas maniobras ilegales y que supongan un gran peligro para la seguridad del resto de usuarios de la vía, las sanciones pueden variar dependiendo de muchos factores. Esta acción de virguería y de demostración de cualidades al volante propias de un piloto profesional, son muy perseguidas por los agentes de la autoridad.
La sanción que se establece en el país ibérico tiene una cuantía de 500 euros y también puede rebajarse 6 puntos de su carnet de conducir. En el peor de los casos te pueden privar de la libertad durante un periodo de tiempo.
1 Comentario