Jóvenes que lanzaron basura desde un barco se entregan y enfrentan cargos

Las autoridades han reconocido a algunos de los individuos responsables del inquietante acto de tirar basura a las aguas cerca de Boca Ratón, que fue grabado en video. Actualmente están considerando acciones legales contra los involucrados, ya que el incidente ha provocado la ira en redes sociales.

Un video que se volvió viral en la cuenta de Instagram de Wavy muestra un barco con 10 pasajeros navegando desde Boca Inlet. En las imágenes, se puede ver a dos personas arrojando basura desde dos contenedores separados al agua.


El incidente descrito en la publicación tuvo lugar el domingo, después de que los navegantes partieran de una fiesta de navegación conocida como Boca Bash. Desechar residuos en cuerpos de agua no sólo es moralmente incorrecto, sino que también va contra la ley.

En Florida, las personas pueden enfrentar graves consecuencias por arrojar cantidades excesivas de basura en vías fluviales públicas. Los infractores pueden ser acusados de un delito menor de primer grado, que podría resultar en una pena máxima de un año de prisión y una multa de $1,000.

La Ley de Navegación también tiene autoridad para presentar cargos federales contra navegantes, garantizando la conservación de los recursos hídricos en todo Estados Unidos.

La investigación en curso de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) tiene como objetivo determinar los cargos apropiados para las personas identificadas que fueron sorprendidas disparando basura. Los funcionarios están cerca de finalizar los cargos, según la FWC.

Durante una llamada telefónica con NBC6, canal hermano de Telemundo 51, Rodney Barreto, presidente de la FWC, habló sobre la investigación.


Barreto mencionó que actualmente se encuentran investigando el asunto con sentido de urgencia. La FWC está asociada y coopera con la Guardia Costera de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los EE. UU. y la Oficina del Fiscal del Estado.

«Es una de estas cuestiones que, estos son niños pequeños, obviamente un poco fuera de control. Creo que esto se convierte en un momento de enseñanza. Sería genial si todos estos chicos tuvieran 500 horas de servicio comunitario y limpiaran la playa y cosas así. Es una pena y por cierto, el público está indignado por el video., añadió.

La FWC no ha identificado a las personas involucradas y no se han reportado arrestos hasta este momento. Los funcionarios afirmaron que se han estado comunicando con los representantes legales de la tripulación del barco, quienes han cooperado plenamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *