Hasta mañana lunes continuará el toque de queda que comenzó el viernes en Miami Beach, previendo que las multitudes aumenten en la noche por las vacaciones de primavera, informa Local 10 News.
La medida que ha causado malestar entre los propietarios de negocios de Miami Beach, por las cuantiosas pérdidas económicas que están teniendo, ha hecho que algunos empresarios llevaran a la ciudad a los tribunales este fin de semana, en un intento porque el juez del condado emita una orden judicial de emergencia con el objetivo de detener esta política, que para muchos ha ido demasiado lejos.
No obstante, el juez denegó la solicitud, pese a que dejó claro entiende que en especial los clubes nocturnos se están viendo afectados por el toque de queda en la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, en los últimos días se han incautado varias armas en Miami Beach, a donde acuden muchísimas personas de todo el país durante Spring Break.
La policía de Miami Beach impuso este toque de queda como un esfuerzo para acabar con el caos que ha estado afectando a la ciudad en los últimos años por estas fechas.
Alina Hudak, administradora de la ciudad explicó que esta medida no se ha tomado a la ligera, «en consulta con nuestro liderazgo de seguridad pública, hemos determinado que un toque de queda a medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener la seguridad de Miami Beach», aseguró.
«Hemos sido muy claros acerca de nuestra intención de proteger al público del peligroso caos que ha acompañado a las multitudes de las vacaciones de primavera en los últimos años», sentenció.