El cubanoamericano Enrique Tarrio, ex líder de los Proud Boys, arrestado hace unos días en Miami por agentes del FBI, fue presentado en corte y el juez lo dejó sin fianza hasta el juicio.
En un tribunal de Miami el martes, la jueza federal Lauren F. Louis citó el peligro que los fiscales dicen que Henry “Enrique” Tarrio representa para la comunidad. La jueza dijo que su decisión se explicaría en detalle más adelante en una orden escrita.
Los abogados de la defensa explicaron que Tarrio vive en la misma casa de Miami durante los últimos 38 años, y pidieron a la jueza que fuera puesto en arresto domiciliario, con monitoreo por GPS, junto con otras condiciones de liberación.
El fiscal estatal que lleva el caso, Jason McCullough argumentó que Tarrio es un peligro para la comunidad porque ha sido acusado de liderar una conspiración para impedir el proceso electoral tras los sucesso en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Aunque Tarrio no estuvo en el Capitolio con otros miembros de Proud Boys durante lo sucedido en el Capitolio el 6 de enero de 2021, los fiscales dicen que el cubanoamericano creó la estructura de liderazgo, organizó al grupo de hombres y los dirigió al Capitolio.
McCullough también argumentó que Tarrio había violado los términos de las condiciones de su fianza cuando fue liberado por otro cargo en Washington luego de su arresto el 4 de enero.
El abogado defensor de Tarrio también dijo que su cliente no estaba en riesgo de huir de las autoridades y no tiene antecedentes violentos. Argumentó que la evidencia contra Tarrio era débil y se basa principalmente en mensajes de texto y redes sociales.
1 Comentario