El adolescente Maykoll Santiesteban de 15 años de edad quien el pasado 23 de abril causó la muerte de dos cubanas en Hialeah compareció este miércoles. Esto ocurre un día después que los fiscales presentaron dos cargos de homicidio vehicular y tres de causar un accidente grave por conducir sin licencia.
La jueza Mindy S, Glazer negó la fianza a pesar de los intentos de su abogado defensor por que le concedieran esa medida alegando que era la primera vez que su cliente se veía envuelto en un proceso judicial, nunca ha tenido antecedentes penales y era estudiante todavía.
Días después del accidente el muchacho se encontraba bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico mientras se desarrollaba su proceso judicial, pero ahora la jueza lo quiere tras las rejas por el peligro que representa.
La letrada se basó en su veredicto en que Maykoll condujo sin licencia y para colmo a alta velocidad lo que lo convierte en un peligro potencial. “El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad, él mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir un vehículo sin licencia, sin permiso, para básicamente pisar y acelerar el vehículo lo más rápido que podía y solo dos segundos antes del accidente el soltó el pedal, yo creo que él es un peligro para la comunidad”, dijo la jueza calificando como una mala decisión el uso del vehículo de sus padres.
La investigación policial reveló que dos segundos antes del impacto, Santiesteban iba a una velocidad de 83 millas por hora (133 km/h) en una zona donde el límite era de 30 mph (48 km/h).
Los padres por su parte cuando concluyó la audiencia en la corte juvenil este martes donde se decidió juzgar como adulto a Santiesteban no quisieron emitir declaraciones a la prensa. Sin embargo, el abogado del acusado dijo algunas palabras en nombre de este y sus familiares en las cuales trasmitió las condolencias a los allegados de las víctimas cubanas.
“De parte de la familia queremos expresar nuestras más profundas condolencias, la familia está muy arrepentida, mi cliente está muy arrepentido por lo que sucedió, queremos que la familia de la señora y su tía sepan eso”, dijo el representante de la ley.
Santiesteban junto con otro amigo salieron a dar un paseo en el auto de sus padres y condujeron el mismo a alta velocidad ocasionando un accidente de tránsito tuvo lugar justo antes de las 8:00 p.m. del pasado 23 de abril en 400 SE 5th Street en Hialeah.
En el incidente perdieron la vida dos cubanas identificadas como Yarina García Hernández de 39 años y su tía Gloria Esther Hernández de 71 años de edad. Asimismo, resultó gravemente herida la madre de Yarina, Liliana Hernández Molina de 65 años quien se encuentra todavía en el hospital de Miami. Las mujeres habían salido de compras cuando Maykoll y su amigo las impactaron cuando conducían la camioneta.
Osmeide Rodríguez, quien perdió a su madre en este trágico accidente hace casi un mes aclaró que el acusado debe cumplir su condena, aunque sea menor de edad. “Esto no puede quedarse así. Sabemos que es menor de edad, pero era lo suficientemente mayor como para saber lo que estaba haciendo”, alegó el afectado quien añadió que seguramente no es la primera vez que el acusado hace eso.