Jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg tenía nódulos cancerosos extraídos del pulmón

La Jueza Ruth Bader Ginsburg recibió la extracción de dos nódulos cancerosos de su pulmón izquierdo en un hospital de Nueva York, anunció la Corte Suprema.

No hay evidencia de enfermedad restante, dijo un portavoz de la corte, ni evidencia de enfermedad en ninguna otra parte del cuerpo.


La ícono liberal de 85 años de edad fue hospitalizado el mes pasado después de una caída en su oficina en la que se fracturó tres costillas.

Ginsburg ha dicho que continuará sirviendo en la Corte Suprema mientras pueda hacer el trabajo. En 1999, Ginsburg se sometió a una cirugía para el cáncer colorrectal, y 10 años después recibió tratamiento para las primeras etapas del cáncer de páncreas.

«Dije que haré este trabajo siempre que pueda hacerlo a toda máquina», dijo Ginsburg el domingo durante una entrevista en Nueva York.

Se ha hecho más conocida por sus opiniones relacionadas con cuestiones de derechos civiles, incluido el caso histórico que abrió el Instituto Militar de Virginia a las mujeres. Sus desacuerdos en los últimos años han continuado energizando a los demócratas en un momento en que los republicanos controlan los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno y la Corte Suprema avanza hacia la derecha.

Si Ginsburg dejara su puesto en la Corte Suprema, el presidente Trump nombraría su tercer juez al Tribunal Superior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *