
Un individuo señalado por disparar a su exsuegra seguirá en prisión tras la negativa de su solicitud de fianza. La persona afectada, alrededor de 60 años de edad, se encuentra en condición grave tras ser herida de bala por Bilal Ismail, de 49 años, en su residencia ubicada en el bloque 4400 de Northwest 203rd Terrace en Miami Gardens, según informes policiales.
Los investigadores informaron que el presunto delincuente se escapó del lugar del delito en una camioneta Ford F-15 de color azul. El martes por la mañana, las autoridades localizaron a Ismail en la zona de la calle 199 del noroeste y la avenida 37.
Mientras oficiales del Departamento de Policía de Hialeah y Unidad de Investigación del Departamento de Policía de Miami Gardens arrestaban al sujeto sospechoso 7Skyforce estaba sobrevolando la escena compartiendo las imágenes.
De acuerdo con MGPD, su equipo de investigación detuvo a Ismail por un delito grave relacionado con el tráfico al observarlo en un Toyota RAV4 de color plateado. Lo persiguieron, lo que concluyó en una estación de servicio en Miami Gardens. Las cámaras de seguridad grabaron el incidente.
El miércoles por la mañana, Ismail tuvo su primer encuentro con un juez. Mindy S. Glazer, la jueza del circuito de Miami-Dade, rechazó su solicitud de libertad bajo fianza. «Es muy violento. Le disparó a la víctima en la cabeza. La bala bajó por su garganta y entró en su abdomen», dijo la magistrada.
Claudia Quintero, quien es la hija de la persona afectada y excompañera de Ismail, es madre de sus dos descendientes. Durante su conversación con el magistrado mediante un intérprete, relató años de maltrato.
«Me dijo: ‘Quiero matar a tu madre’. Temo por la vida de mis hijos, la vida de mi familia y la vida de mi hermana», comentó Claudia. El atacante y su víctima mantuvieron una relación durante varios años, pero habían roto recientemente. Se reveló que él la había estado vigilando durante un tiempo prolongado, llegando incluso a instalar un dispositivo de rastreo en su automóvil.
Intentaba acabar con su vida, afirmó Glazer. «Es por eso que supuestamente le disparó. No parece el calor del momento. Parecía que tenía intención».
La hija de la víctima estuvo de acuerdo con las palabras de la jueza y alegó que el sujeto tenía todas las coordenadas del paradero de su madre y evaluó todas las posibilidades para estar a solas con ella para acometer el crimen.
«No es inocente. Lo hizo con premeditación. Él sabía dónde iba a estar mi mamá. Él me ha estado siguiendo. Ha estado usando el GPS para rastrear mi coche. Él sabía dónde estaba yo en ese momento, y entró por una puerta abierta que sabía que estaba abierta. Sabía que mi mamá iba a estar sola», subrayó Quintero.
La fiscalía acusa a Ismail por asesinato en segundo grado. Como medida secundaria se emitió una restricción de contacto, y permanecerá encarcelado hasta que llegue el momento de su juicio.
Las autoridades solicitan a los residentes de la ciudad que puedan tener alguna información referente a este hecho violento a comunicarse con las autoridades mediante el teléfono 1-800-500-1119 de la Línea Directa de Crisis de Violencia Doméstica de Florida o al 954-761-1133 de Women in Distress para realizar consultas.