Luego de que fuera exculpado en el juicio por el que fueron condenados cinco voleibolistas cubanos en Finlandia por la violación de una mujer, Dariel Albo Miranda vuelve a competir en el extranjero.
Albo figura en la plantilla que participa en Gatineau, Canadá, en la XII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra desde el martes y hasta el próximo domingo 30 de julio, según informó el diario oficial Radio Rebelde.
En el desafío del martes ante República Dominicana, el equipo Cuba salió airoso. Derrotó a sus rivales en cuatro sets. Sin embargo, el reporte no se refiere a la actuación que hubiera tenido Albo.
La nómina cubana dominó el ataque, 49 por 44 y el bloqueo (12-6), empató en el servicio (6-6), pero quedó por debajo en los errores que aportan puntos a los rivales (30-29). Este miércoles debe enfrentar a los mexicanos.
Dariel Albo Miranda, de 24 años y 2,04 metros de altura, regresó a la Isla y se incorporó a los entrenamientos con el equipo nacional en octubre de 2016, una vez fuera exonerado de cargos por el juzgado de Tampere.
A finales de junio, otro tribunal finlandés de apelación redujo las penas a las que fueron sentenciados el año pasado los cinco jugadores cubanos de voleibol, compañeros de Albo, juzgados por violación en la ciudad de Turku.
(Con información de Diario de Cuba)