El juez que lleva el caso de la demanda contra el Programa de Parole, Drew B. Tipton, fijó de manera oficial la fecha del juicio para el próximo 13 de junio.
Las dos partes, tanto los 20 estados como el gobierno federal se habían puesto de acuerdo y propusieron el 12 de junio como la fecha del juicio que ahora se sabe que será un día después.
El juez sin embargo dijo que si se podrán presentar testigos y no puso un tiempo límite para llevar a cabo el juicio como se había planteado en la propuesta presentada por las partes.
El juez determinó además que para el 30 de junio ambas partes deben someter ante el tribunal el resumen valorativo sobre lo acontecido durante las sesiones y acotar su posición final en el caso, lo que alargaría aún más una decisión final.
A pesar de que el juicio comenzará el 13, para el 12 hay una audiencia preliminar donde el juez podría evaluar las mociones presentadas por ambas partes incluida la petición de los estados de parar de manera temporal el Programa de Parole hasta que exista una decisión final en el caso.
La decisión da un poco más de tiempo a los que tienen casos pendientes en el Programa de Parole, algunos desde el mismo principio en el mes de enero.