La estrella de reality shows, Kim Kardashian, estuvo «con mucho miedo» los días durante su estancia en Cuba por la posibilidad de contraer el virus del zika, según informó el portal de noticias E! online.
Así lo manifestó la esposa de Kanye West en su programa «Keeping Up with the Kardashian», cuando en una conversación con su hermana Kourtney Kardashian y su asistente Stephanie, Kim confesó haber estado muy preocupada por contraer el virus.
«Me gustaría saber si allá hay modo de hacerse un test, o algo, como los hay aquí», dijo.
Es alarmante la desinformación de la «diva». Evidentemente, el virus Zika es un peligro en toda la región del Caribe, pero el desconocimiento de la Kardashian es realmente peligroso.
Como es de saber, Cuba es un país del 3er mundo, claro, pero no es una jungla, y el desarrollo médico alcanzado, al menos basta para poder hacer test, como estos, y otros más complejos incluso.
Irónicamente, la familia Kardashian viaja por países donde hay muchas más enfermedades y peligros relativos al contagio de enfermedades que en Cuba, y ahora mismo en Miami hay casi tantos casos de Zika como en toda Cuba.
Según ella su comentario fue para aclararle a sus millones de seguidores que en Cuba sí se puede realizar dicho test, el cual importa poco pues solo sirve para estar seguro de si hay o no contagia, pero lo realmente importante es que estén creadas las condiciones para combatir y erradicar los vectores.
Pudiera incluso, preocuparle más a la Kardashian que los fondos asignados en EE.UU. para la lucha contra el Zika, están a punto de expirar, y que aprobar más fondos requiere de que el Congreso de los Estados Unidos se reúna, y ahora mismo, los congresistas, están de vacaciones.
7 Comentarios