Gelliset Valdés, reconocida en la pantalla chica en Cuba, por sus actuaciones en programas humorísticos como Pateando la lata y A otro con ese cuento, contó en el Show de Carlucho cómo cruzó la frontera, y pudo llegar a tierra de libertad, junto a su actual pareja el director y guionista de televisión Delso Aquino.
«Fue una decisión difícil, pero que era sí o sí, nosotros teníamos que llegar acá, teníamos los niños acá también, y ya era un plan que teníamos», reveló.
El hijo de Valdés había llegado en agosto a reunirse con su padre, el humorista Nelson Gudín, sin duda un motivo por el que su madre tomó la decisión final.
Aquino y Gelliset intentaron emigrar legalmente a los EEUU, pero no pudieron hacerlo «ya que le denegaron todo». La actriz no explicó si fue desde Cuba por sus roles en la televisión estatal, o por decisión de la embajada norteamericana.
«Nos fuimos hacia México y vinimos por otra alternativa», expresó Valdés, que reconoció haber entrado en cinco ocasiones por aeropuerto a Estados Unidos, pero sin embargo se vio forzada a tomar la decisión de hacerlo ilegal por razones de fuerza mayor.
Gelliset dijo que llegó a tierra de libertad dispuesta a todo, a trabajar en una tienda, o donde fuera necesario para echar para adelante.
La humorista aprovechó la ocasión para darle las gracias a Carlucho por darle una oportunidad en Univista TV, donde Gelliset ha tenido la dicha de retomar su carrera.
Gelliset Valdés pudo llegar a Estados Unidos a fines de 2021, y ya ha anunciado vienen sorpresas, inclusive una nueva versión del programa Pateando la lata.
3 Comentarios