La actriz cubana Jacqueline Arenal ha expresado agradecimiento por su participación en «Cien años de soledad», tras el debut de los dos primeros episodios de la esperada serie en el Festival de Cine de La Habana. La serie está disponible desde el 11 de diciembre en Netflix.
Arenal viajó a Colombia para estar con sus compañeros de elenco en el estreno oficial, donde estuvo acompañada por su hija, quien también es actriz.
En esta versión de Cien años de soledad, Arenal interpreta a Leonor Moscote, la esposa del corregidor Apolinar Moscote y madre de Remedios Moscote, quien captura el corazón de Aureliano Buendía como su interés amoroso inicial.
“Un inmenso privilegio formar parte de esta historia, como es un inmenso privilegio estar con mi público”,dijo en el evento de estreno de la serie.
Según Arenal adaptar esta obra icónica de la literatura latinoamericana al cine sirve como un homenaje a nuestro patrimonio cultural y legado literario como región.
Respecto a la recreación del ambiente de una famosa pieza literaria, Laura Mora, una de las directoras de la serie, mencionó: «Nuestro empeño fue mostrar a una familia muy real, colombiana, a la que le pasan cosas mágicas. Y alrededor de eso sumergir a los televidentes en un universo donde se sintieran en Macondo».