La joven que encarnó un personaje inolvidable (Isabel) en la teleserie cubana Doble Juego por el año 2002, en la Isla, recientemente concedió una entrevista a OnCuba, donde contó más acerca de ella.
La actriz cubana Mónica Alonso que interpretó a Isabel en Doble Juego, y más tarde debutó en el cine cubano con “Perfecto amor equivocado”, es egresada de la Escuela Nacional de Arte (ENA), y también tiene antecedentes como bailarina, ya que cursó estudios en la Escuela de Ballet.
Alonso cuenta que el cine le sigue pareciendo algo mágico, pero que el teatro también le fascina, sin embargo para ella, la televisión es el medio más intrépido para llegar a las masas.
La actriz que desde hace algunos años reside en España, disertó acerca de lo difícil que puede ser para una artista extranjera conseguir un papel protagónico en la televisión de ese país.
“Realmente no se hace difícil una vez que tienes el trabajo. La comunicación con el equipo, o la manera de trabajar es como en todas partes: uno congenia con algunos y con otros te sientes menos comprendido. El problema es cuando tienes un acento cubano infalible y complicado de domesticar, entonces trabajar en un océano con tantos peces y con limitaciones de acento se hace complejo aunque no imposible”, detalló Mónica.
OnCuba preguntó a Alonso qué extrañaba de la Mayor de las Antillas:
“Creo que en Cuba hay muchísimo talento, pero poco respeto a él. Me gustaría que algo tan sencillo como tener un representante que te busque tus trabajos, y te negocie los contratos sea posible, por ejemplo. A España llevaría el talento, por supuesto, y esas ganas enormes de muchos cubanos de comerse el mundo; importaría sueños”, acotó la artista.
Aunque reside en Madrid, Mónica tiene en la presencia de su pequeña hija un trozo de Cuba, y piensa que su mayor virtud es ser madre de Habana, su niña.
Aunque para en OnCuba la actriz cubana no habló mucho de sus proyectos en el país ibérico, lo que sabemos de Mónica es que ha dedicado buena parte de su carrera al modelaje, y al parecer por su belleza natural se le da bien.