El gobierno de Trump emitió una regulación el lunes que podría reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y permanecer en los EE. UU. al facilitar el rechazo de las solicitudes de visas y residencias permanentes, informó CNN.
El anuncio del lunes equivale a un esfuerzo concertado de la administración para limitar la inmigración legal y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.
La regla significa que muchos solicitantes de residencias permanentes y visa podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación, y han utilizado beneficios como la mayoría de las formas de Medicaid, cupones de alimentos y cupones de vivienda, porque se consideraría que es más probable que necesiten asistencia gubernamental en el futuro.
Alienta a la «la autosuficiencia para aquellos que buscan venir o quedarse en los Estados Unidos», dijo el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, que apareció en la sala de reuniones de la Casa Blanca. Sin embargo, al hacerlo, es probable que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos venir a los Estados Unidos.
Cuando se le preguntó si la norma apunta injustamente a los inmigrantes de bajos ingresos, Cuccinelli dijo: «Ciertamente esperamos que las personas de cualquier ingreso puedan sostenerse por sí mismas, así que si las personas no pueden ser autosuficientes, entonces el factor negativo va a tener mucho peso contra ellos en una decisión sobre si podrán convertirse en un residente legal permanente «.
La regulación, detallada en un documento de 837 páginas, se aplica a aquellos que buscan venir o permanecer en los Estados Unidos a través de canales legales y se espera que afecte a aproximadamente 383,000 personas, según el Departamento de Seguridad Nacional.
2 Comentarios