La administración de Trump anunciará un plan que reduciría los beneficios de cupones de alimentos para 750,000 personas, informó Bloomberg News el martes.
El plan, que se anunciará el miércoles, hará que sea más difícil para los estados obtener exenciones del requisito de que los beneficiarios tienen que trabajar o estar vinculados a un programa de capacitación vocacional, según Bloomberg, que citó fuentes familiarizadas con el asunto.
El requerimiento aplicará de acuerdo a la ley a «cuerpos capaces», refiriéndose a personas capaces de trabajar que no tienen a su cuidado niños menores de 6 años.
Bajo las nuevas reglas los estados recibirán subsidios por personas que reciben los beneficios bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Food Stamp, si el estado tiene al menos un 20% de desempleo por encima de la tasa nacional, según las pautas actuales, establece a Bloomberg.
El desempleo nacional del mes de octubre fue de 3.6%.
Cuando la administración propuso inicialmente recrudecer los requerimientos de empleos, se pronosticó que la rigurosidad del requisito afectará a 750,000 beneficiarios en su primer año. En ese momento, el Departamento de Agricultura ahorraría $ 1.1 mil millones en el primer año y $ 7.9 mil millones en cinco años.
La nueva medida tiene como propósito que personas capaces de trabajar se incorporen a la fuerza laboral en un momento en hay tan baja tasa de desempleo en el país.
Hasta el mes de agosto, 36,4 millones de estadounidenses recibieron cupones de alimentos, según el USDA. Con la mejoría de la economía las solicitudes bajaron un 1.7 millones respecto al año anterior.
3 Comentarios