Recientemente un grupo del exilio, específicamente la Asamblea de la Resistencia, pidió a la cadena Starwood retirar sus negocios en la isla porque los trabajadores cubanos trabajan en régimen de «servidumbre» y no pueden organizarse ni negociar colectivamente.
En su respuesta a la Asamblea de la Resistencia, el director ejecutivo de la compañía, Thomas B. Mangas, dice que Starwood está «orgullosa» de tomar parte en la «histórica política» del presidente Barack Obama hacia Cuba y opina que va ayudar a ambos países a «prosperar».
Este agregó que su compañía maneja más 1300 hoteles alrededor del mundo y trabajan con «muchas clases de sistemas políticos». Y en todas partes se atiene a los «mas altos estándares» en el trato a «nuestros asociados, nuestros socios y las comunidades en las que hacemos negocios».
Por su parte, la Asamblea de la Resistencia, considera que el ejecutivo le da muchas vueltas al asunto y no ha hablado de la petición del grupo de reunirse para discutir su postura respecto a Cuba. Además la Asamblea se pregunta «dónde está» la adhesión de Starwood a los principios internacionales de derechos humanos cuando se refiere a Cuba.
12 Comentarios