Estos sitios de venta de frutas, vegetales y cárnicos, empezaron en 1994, las leyes de la oferta y la demanda se supone que gobernarían la comercialización de estos lugares, y que el Gobierno no opinaría sobre los precios puestos a la venta.
Según un vendedor de este agromercado: “A algunos vendedores les han ofrecido plazas en los mercados estatales que han creado últimamente, pero a otros solo les espera la calle.
En mi caso específico parece que no tendrán en cuenta que llevo 22 años trabajando aquí, y que me encuentro cerca de la edad de jubilación. Tendré que arreglármelas como pueda”.
Un usuario que ve desaparecer los agromercados mejor abastecidos de la isla comentó: “Yo realmente no entiendo a esas personas que se quejan de los precios en estos mercados de oferta-demanda. Nadie los obliga a venir aquí. Que vayan a los mercados estatales con precios topados. Ah, pero lo que sucede es que los estatales casi siempre están desabastecidos. Los inauguran hoy, a veces con bombo y platillo y la televisión incluida, pero a las pocas semanas ya no encuentras casi nada en ellos”.
Y continúa el consumidor: “Claro que me gustan los productos con precios asequibles. Pero si me ponen a escoger ante una situación extrema, no tengo dudas sobre cuál es mi elección. Prefiero los precios altos antes que las tarimas vacías”.
1 Comentario