Osdalgia Lesmes Echevarria, popular cantante cubana, compartió fotos de los estragos que ocasionó el huracán Ian en su vivienda ubicada en el municipio habanero Playa y pide ayuda:
“Ay Olofi. Ian me dejó una destrucción terrible. Un torbellino en mi azotea explotó la base de los tanques de agua, los tanques y bloques volaron, destruyó los aleros, lanzó los hierros… Y sola, sin luz, sin agua, ventanas rotas, maderos, gajos de árboles. Necesito un poco de auxilio, por favor”, escribió la artista en su Facebook, evocando al Dios supremo de la religión yoruba Olodumare.
En otra publicación la artista pide:
“¡Por favor, un plomero con herramientas y medios para arreglar!”
Sus seguidores lamentaron lo sucedido, algunos comentarios decían:
“Lo siento mucho. Qué terrible ha sido”, “Cuánto lamento lo sucedido y tan lejos que estoy para brindarte una ayuda. Lo siento mucho y espero puedas resolver” y “Dios quiera, te puedas recuperar de esos daños, bendiciones”
El miércoles autoridades reportaron que en La Habana fueron contabilizados cinco derrumbes totales y 68 parciales tras el paso del huracán Ian.
Mientras que desde la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Cuba, ocurrieron en la capital más de mil árboles caídos, todos los circuitos eléctricos afectados y 16,221 personas fueron evacuadas.