La cantante cubana Yeny Valdés, quien fuera años atrás la voz femenina principal de la exitosa y popular orquesta ‘Los Van Van’, no pudo dejar de comentar la publicación del miércoles en redes sociales, donde denuncian la presunta venta de comida podrida en la tienda de La Palma en La Habana.
La publicación que estaba acompañada de imágenes, que compartió el periodista Mario Penton, de América Tevé, decía:
“Mario mira los perritos que están vendiendo en la tienda de La Palma La Habana. Están verde con agua apestosa. Esto es lo que le vende el régimen al pueblo comida podrida”
“Los tratan como animales”, dijo Valdés, mientras que otra usuaria cubana le respondió:
“Lo más triste es que si trataran al pueblo como animales viviríamos mejor solo hay que ir a un zoológico en cualquier parte del mundo. La higiene alimentación de cualquier cachorro es mejor que la de un ciudadano cubano. Es dura nuestra realidad pero es así”
Otra usuaria en el tablón de los comentarios de la publicación dijo:
“Nos han tratado toda la vida como una lata escachá un cubo defondaó un periodico ripiaó todas las frases populares que yo recuerde de mi vida en Cuba pero jamás como seres humanos. Qué tristeza y rabia por mi gente”
“Así me tocaron a mí hubo que lavarlos y freírlos muy bien para poder comerlos horrible pensándolo bien ya llevo buen tiempo con problemas estomacales no digo yo solo se come gandofia”; “Si aquí dieron un pollo que también está malo huele mal y con un color diferente eso lo venden porque ya está al podrirse o podrido de lo contrario va para las tiendas de dólares donde casi nadie puede comprar”
Valdés, actualmente reside en Estados Unidos, acude a sus redes sociales para pronunciarse de forma crítica hacia el régimen comunista de La Habana.
Semanas atrás manifestó que ella no cantaba con músicos que hacen silencio o apoyan al gobierno castrista, en su Instagram dijo:
“Respeto las libertades pero mi gente necesita artistas comprometidos con el dolor que están viviendo. Decidí no compartir escenario con los que callan y apoyan una dictadura. Nada personal ok? Cada quien con su cruz y su dolor. Pero ya saben. No me llamen que no estoy”