La cantante y modelo cubana Diana Ela reveló en entrevista con Los 40, que para llegar a EEUU, tuvo que atravesar Centroamérica, en una dura travesía, durante la crisis migratoria del año 2015.
Diana Ela de 23 años, reside actualmente en la ciudad de Miami, en estos momentos promociona su segundo sencillo «Me liberé», tras el lanzamiento de su tema musical «Na Pa Mí» el pasado año.
La bella joven salió de Cuba a los 18 años para radicarse durante un año en Ecuador, y es en el año 2015 cuando decide mudarse a EEUU, decisión que la llevó a emprender un viaje de dos meses por Centroamérica, hasta cruzar la frontera.
La cubana confesó además que preparan un documental sobre su historia, muy similar a la de muchos migrantes, y el mismo saldrá en los próximos meses en algunas cadenas de televisión estadounidenses, y probablemente de México.
«Yo en ese momento tenía 20 años, era la más pequeña en el grupo de cubanos que iba, y fueron dos meses», que ella describe como la etapa más difícil de su vida, aunque también aprendió mucho de esa fuerte experiencia.
«Creo que si no hubiese pasado eso que pasé, no estaría hoy aquí. Fue como una preparación…las cosas siempre pasan por algo, y yo creo que Dios nunca te va a poner una prueba que no puedas superar», reconoció.
«Me identifico con cada uno de los migrantes que pasan por situaciones similares, porque yo lo fui en mi momento», añadió en referencia a la actual crisis migratoria, que involucra a los cubanos.
Diana Ela comenzó en Ecuador a insertarse dentro del mundo del entretenimiento, en televisión y en modelaje; en EEUU empezó a trabajar en lo que pudo durante un año, y conoció a Miguel Velazquez, productor musical de artistas de la talla de Shakira, David Bisbal, y otros, que actualmente trabaja con la cantante cubana.