Luego de 77 años de servicio la icónica tienda cubana «La Casa de las Guayaberas» anunció el viernes el fin de su negocio.
La pandemia puso fin al negocio familiar que comenzó en Cuba hace más de siete décadas y que desde entonces se transfirió a Miami para representar las raíces cubanas en la emblemática Calle Ocho del suroeste de la ciudad a la altura de la 58 avenida.
«Lamentamos profundamente que tengamos que cerrar nuestra tienda debido a la pandemia, el clima de incertidumbre financiero y la falta de apoyo o asesoramiento por parte del gobierno,» informó una portavoz de la compañía.
«En los últimos 77 años, Ramon Puig Guayaberas ha vestido a presidentes estadounidenses, líderes mundiales, actores famosos, y a nuestra comunidad latina,» dijo el portavoz.
La tienda tiene previsto un evento de liquidación de cierre desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto en su local ubicado en 5840 Southwest 8th Street y también en su sitio web.
«Nos gustaría darle las gracias por su apoyo a nuestros millones de clientes y amigos en todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble y no hubiéramos llegado hasta este punto sin ustedes.»
Sobre los orígenes de la guayabera, Ramón Puig relata en su página web:
«Según cuenta la leyenda, un inmigrante andaluz llamado José González le pidió a su esposa Encarnación que le hiciera una camisa de lino blanca de manga larga con cuatro bolsillos grandes para poder llevar sus cigarros, instrumentos de escritura, pañuelos y «otras cositas» durante el curso de su día de trabajo. La elegancia y la practicidad general de la camisa atraparon a los «guayaberos» locales (productores de guayaba) que luego llenaron los bolsillos inferiores con guayabas (frutas de guayaba) y bautizaron la camisa «guayabera».
1 Comentario