La casa de la familia Gourriel en la provincia central cubana de Santí Spiritus pudiera ser confiscada por el gobierno cubano, según informó el blog Universo Increíble.
Esto se debe a que el pelotero Yulieski Gourriel y su hermano abandonarán el país a principios de este año en la Serie del Caribe que se celebró en la República Dominicana. Los hermanos actualemente luchan por llegar a las Grandes Ligas.
Un destacado pelotero cubano reclamó públicamente, según un reporte enviado desde La Habana, donde este denuncia “lo que se hace por la espalda y las injusticias, pues se pretende decomisar la vivienda que tiene la familia Gourriel en Sancti Spiritus. El muchacho, refiriéndose a Yuliesky, donó su casa y carro a su madre meses antes de partir de Cuba. No es legal que ahora en pleno siglo XXI se sigan violando los derechos humanos de las personas”.
También comenta que circula una carta firmada por cientos de fanáticos del béisbol en la Isla, en la que se denuncia la intención del Gobierno cubano de decomisar la mencionada casa.
9 Comentarios