La ciudad de Miami se prepara para despedir el 2023 con un Concierto de Fin de Año que se desarrollará este sábado al aire libre en el Bayfront Park ubicado en 301 Biscayne Blvd, desde las 6:00 pm hasta la medianoche, y que incluirá el lanzamiento de fuegos artificiales.
La producción del evento está a cargo de Miguel Ferro, director ejecutivo de Bayfront Park, quien declaró que se prevé la asistencia de más de 150000 personas.
Además, contará con el apoyo de la compañía EngageLive, que garantizará la instalación de pantallas gigantes LED alrededor del parque para que aquellos que lleguen tarde o estén lejos del escenario puedan disfrutar del espectáculo.
En el concierto participarán reconocidos cantantes, incluso algunos que fueron homenajeados durante la gala de los Premios Grammy Latinos 2023 como Willy Chirino.
En tal sentido Ferro señaló: «Willy Chirino, Arturo Sandoval… No puedo dejar de nombrarlos a todos», agregando: «Lo más divertido de todo es que estos son artistas locales, estos son artistas de Miami, y qué mejor manera de celebrar el Año Nuevo que con nuestra propia gente».
Entre las estrellas que iluminarán la noche de fin de año también se encuentran: Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva, Yotuel, Aymée Nuviola, Malena y Lena Burke, el Funky, Jacob Forever y la señorita Dayana, por lo que se espera que esta experiencia sea inolvidable.
La entrada al concierto es gratuita, sin embargo, el espacio es limitado, al igual que el estacionamiento.
Los organizadores del evento sugirieron la utilización del transporte público o compartir un mismo medio de transporte. Igualmente, anunciaron que está prohibido asistir al mismo con hieleras.
Asimismo, luego de tres años regresará a Miami la tradición de la víspera de Año Nuevo consistente en el izamiento de la Gran Naranja en el hotel InterContinental Miami en N. Byscayne Blvd.
En relación a este suceso el alcalde de la ciudad, Francis X. Suárez, manifestó: «Estoy orgulloso de seguir apoyando la instalación de esta tradición comunitaria. La Gran Naranja no solo ha sido parte de nuestra celebración de Año Nuevo (NYE) durante más de 30 años, sino que es una atracción que los miles de residentes y visitantes que participan en nuestra Fiesta de Año Nuevo esperan disfrutar cada año»