La Ciudad de Miami en planes de incrementar el costo del parqueo público

El gobierno de Miami podría aumentar las tarifas de estacionamiento en toda la ciudad por primera vez desde 2009, en algunos casos hasta en $ 1.50 por hora. La razón por la cual los administradores de la ciudad proponen el aumento es simple: la ciudad necesita más dinero.


La cantidad de aumento dependería del vecindario. Algunas áreas de alta demanda como Downtown, Brickell y Wynwood verían mayores alzas que Little River, Calle Ocho y Coral Way, ampliando la brecha entre las tarifas en diferentes partes de la ciudad.

Para aquellos que se saltan el medidor porque no estarán estacionados por mucho tiempo, tengan cuidado. La ciudad también espera duplicar el número de oficiales que controlan los parquímetros.

Si este aumento pasa en una reunión de la Comisión de la Ciudad el jueves y en una segunda votación el mes próximo, la tarifa por hora para los puntos medidos en el corazón del centro y el Distrito de Diseño aumentaría de $ 1.75 a $ 3.25; los puntos en Little River y alrededor de Southwest Eighth Street pasarían de $ 1.75 a $ 2.50; Las tasas de Wynwood saltan de $ 1.25 a $ 3; y los puntos en Brickell aumentarían de $ 2 a $ 3.25.

El garaje y las tarifas mensuales se subirán, también. En Brickell, el precio de un permiso mensual pasaría de $ 110 a $ 200. En Coconut Grove, Omni / Edgewater y en el Jackson Memorial Hospital, la tasa mensual aumentaría de $ 70 a $ 90.

Los residentes que se registren con la autoridad de estacionamiento y usen la aplicación móvil PayByPhone para pagar tarifas continuarán recibiendo un descuento del 20 por ciento. La ciudad espera que la mayor parte del aumento de la tarifa recaiga en los no residentes que conducen a Miami para trabajar.


Es probable que las nuevas tarifas se apliquen más estrictamente. Art Noriega, CEO de la Autoridad de Estacionamiento de Miami, dijo que la agencia planea reforzar la aplicación duplicando el número de oficiales de estacionamiento de 31 a 62, en parte como respuesta a los residentes que se quejan de que carros estacionados ilegalmente crean cuellos de botella en las carreteras.

«Hemos estado lamentablemente faltos de personal en el lado de la aplicación durante años», dijo Noriega.

La autoridad de estacionamiento, una agencia semiautónoma que aplica y recauda tarifas de estacionamiento y construye garajes y lotes de superficie en la ciudad, solicitó los aumentos. Se estima un ingreso neto adicional de $ 7 millones para la ciudad si se aprueba, duplicando la contribución actual de la agencia al presupuesto de la ciudad.

«No hemos aumentado nuestras tarifas en años. Nuestras tarifas de estacionamiento en realidad son bastante bajas», dijo el gerente municipal, Emilio González. «Simplemente estamos jugando a ponernos al día. Estamos buscando más dólares del fondo general «.

Los Comisionados de la Ciudad considerarán la aprobación inicial de los aumentos y el presupuesto propuesto de $ 1 mil millones en una reunión de la comisión el jueves.

La ordenanza de tarifas de estacionamiento propuesta y los comentarios de González arrojaron luz sobre las perspectivas de su administración a medida que el crecimiento del valor de la propiedad se desacelera, lo que indica una disminución en los ingresos fiscales que alimenta el presupuesto municipal.



«Solo queremos asegurarnos de no ponernos en una posición en la que no estemos preparados en caso de que esas cifras sigan disminuyendo», dijo.

Los funcionarios de la ciudad también se están preparando para tiempos más difíciles antes de una próxima votación sobre una enmienda constitucional a nivel estatal que recortaría los impuestos a la propiedad. Si el 60 por ciento de los votantes aprueba la Enmienda 1 en las elecciones de noviembre, la exención de viviendas familiares aumentaría a $ 75,000 en propiedades con un valor tasado de entre $ 100,000 y $ 125,00.

Christopher Rose, jefe de presupuesto de Miami, dijo que la ciudad estima que podría perder unos $ 8.5 millones anuales si se aprueba la Enmienda 1.

Miami no es la única ciudad que ha aumentado las tarifas de estacionamiento en los últimos años. En Miami Beach, la tasa de estacionamiento en la calle en South Beach se duplicó con creces en 2015. En mayo de este año, las tarifas de garaje aumentaron de $ 1 a $ 2 por las primeras cuatro horas. Al igual que Miami, los residentes de Miami Beach continúan obteniendo un descuento si se registran en la ciudad y usan una aplicación de estacionamiento móvil para pagar. Miami Beach usa ParkMobile.

Incluso con los aumentos, los ingresos por estacionamiento disminuyeron en la playa en alrededor de medio millón de dólares entre julio de 2017 y julio de 2018, según un memo reciente. Como menos personas usan las instalaciones de estacionamiento de la ciudad, el personal de estacionamiento de Miami Beach culpa a la construcción, calles cerradas y un mayor uso de servicios de transporte compartido como Uber y Lyft.

Noriega dijo que estas dinámicas aún no se han jugado en Miami, pero espera que sí lo hagan.

«Vamos a llegar a un punto en el que los vehículos autónomos y el viaje compartido se conviertan en una pieza realmente importante de cómo las personas van y vienen», dijo.



Mientras tanto, la autoridad de estacionamiento está considerando un plan a largo plazo para seguir haciendo dinero a la ciudad mientras intenta limitar el tráfico.

Según la propuesta de Miami, la ciudad también podría usar un sistema de fijación de precios que considere la demanda en lugares para establecer tarifas. Bajo el enfoque de «precios basados ​​en la demanda», la autoridad de estacionamiento podría aumentar o disminuir las tarifas cada tres meses según la frecuencia con la que se utilizan los espacios. Los espacios de baja demanda serían más baratos, y los espacios de mayor demanda serían más caros.

Noriega dijo que a pesar de que este sistema se describe en la nueva ordenanza de estacionamiento, la autoridad aún está a un año o dos de implementar los precios basados en la demanda porque requiere sensores y análisis de datos que los funcionarios aún están estudiando. Noriega dijo que una vez que el sistema esté en su lugar, los funcionarios de estacionamiento lo usarían para alentar a los viajeros a salir de sus automóviles y usar el transporte público, compartir el viaje y, eventualmente, vehículos autónomos, particularmente durante las horas pico de tráfico.

«Cuando lleguen a esas horas del día, si ajustamos los precios, incentivaremos a las personas a explorar realmente medios de transporte alternativos», dijo.

(Fuente The Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *