El estadio LoanDepot Park fue anunciado como la sede de la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2026 este jueves.
El Tokyo Dome en Japón, el Hiram Stadium Bithorn en San Juan, Puerto Rico, y el Minute Maid Park en Houston, Texas, serán los anfitriones del próximo evento.
Los partidos iniciales se dividirán entre las cuatro sedes designadas, y Houston y Miami albergarán las semifinales. Sin embargo, LoanDepot Park será el escenario del tan esperado gran enfrentamiento final.
El estadio de los Miami Marlins tiene capacidad para 37.442 personas y ha sido sede del Clásico Mundial de Béisbol en cuatro ocasiones.
La instalación deportiva (Minute Maid Park) de Houston, recibirá por primera vez el citado evento mundial de béisbol, esta dispone de una capacidad para 40.963 espectadores.
El estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico regresa al torneo después de no aparecer durante 13 años. Este estadio tiene capacidad para 18.000 aficionados.
Por su parte el Tokyo Dome, ha sido escenario en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, y cuenta con una capacidad para 46,000 aficionados. En el 2023 estableció récord de asistencia con 361.976 aficionados.
Con el evento de 2026 en el horizonte, 16 de los 20 equipos ya han asegurado su lugar en la competición.
El próximo año, un torneo clasificatorio en Tucson, Arizona, determinará los cuatro equipos restantes que serán discutidos entre China Taipei, Nicaragua, Brasil, Argentina, España, Francia, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Colombia.