La ciudad de Orlando, Florida prevé inversiones en el Downtown de la ciudad para renovar el área

Foto: Video de YouTube de Dro On The Go

Recientemente, la Junta de Desarrollo del Centro de Orlando anunció que pretende aunar esfuerzos para devolverle a la estación Church Street el esplendor que tuvo en el pasado cuando logró convertirse en un sitio ideal para el esparcimiento y sumamente concurrido.

Existen diversas teorías que intentan explicar las causas de su actual decadencia, pero en sentido general dicho fenómeno ha sido atribuido al surgimiento de nuevas opciones de recreación que han elevado la competencia en dicha región y a la disminución de espacios destinados al estacionamiento con el transcurso del tiempo.


No obstante, este emblemático lugar continúa siendo un destino al que acuden muchas personas como es el caso de la familia Ries, la cual se ha deleitado observando las edificaciones, cuyos elementos artísticos y simbólicos son un reflejo de la arquitectura histórica.

«Un poco decepcionante. Una heladería para los niños sería genial. Sería fantástico. Un poco de ocio… pero por otro lado… hermosos edificios antiguos. Se ve bastante bien», comentó Phil Ries, quien reside en Alemania.

La iniciativa de la ciudad supone llevar a cabo un proyecto de inversión en el área a los efectos de que esta sea más atractiva para los visitantes, creando un entono totalmente festivo.

Recientemente, se dieron a conocer representaciones de las modificaciones previstas a través de las redes sociales, desatándose una intensa polémica centrada, fundamentalmente, en la repercusión que ello podría tener en el reducido número de negocios que permanece en la zona.

En tal sentido un representante de la ciudad expresó: «La estrategia para hacer mejoras en la estación de Church Street ahora, de modo de interrumpir el negocio… es que realmente no hay negocio. El lugar está muerto. Es como hacer obras en la I-4 por la noche porque básicamente no hay tráfico».


La meta es comenzar a emprender acciones que tributen a la revitalización de Church Street, que garantiza la conexión del Centro de Artes Escénicas Dr. Phillips con el Centro Kia.

Jeff Battaglia, quien trabaja en centro de la urbe, alegó: «Espero con ansias cualquier mejora… cuanto antes mejor».

Lo cierto es que el anuncio ha generado muchas expectativas y el fin primordial es que la estación recupere su grandeza y deje de constituir una zona en retroceso en Orlando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *