La dictadura cubana impide el uso de la bandera y el himno nacional en pelea de Robeisy Ramírez en Japón

El régimen cubano contactó a una cadena local en Japón, que transmitía la pelea del boxeador exiliado Robeisy Ramírez, para impedir el uso del himno nacional y de la bandera de la Isla, denunció el púgil que defenderá su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tokio, mañana martes 25 de julio.

«Hoy, minutos antes del pesaje oficial de lo que será mi primera defensa del título, mi equipo me informó de otro acto vicioso y tiránico de la dictadura cubana en mi contra», reveló el cienfueguero de 29 años en Twitter.


«Resulta que la Embajada de Cuba en Japón contactó a la cadena local que transmitía el evento para prohibirles expresamente tocar el Himno Nacional de Cuba antes de mi presentación. Además de esto, me exigieron que no usara la bandera cubana en mi uniforme ni en ningún otro lado», denunció.

«Huelga decir que denuncio enérgicamente este vil intento de intimidación. Soy un hombre libre. El himno, como la bandera, no pertenece al régimen. Tanto la bandera como el himno lo llevo en el corazón», puntualizó.

El campeón olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, advirtió a la dictadura cubana, que lejos de silenciarlo, lo que han logrado es «motivarlo para alcanzar el éxito» y seguir en pie de lucha, alzando la voz por la libertad de Cuba.

«Ahora más que nunca, ¡Patria y Vida!», concluyó.

Robeisy Ramírez apodado El Tren por ser imparable en el cuadrilátero, abandonó la selección cubana en México, en el año 2018, y actualmente radica en Miami, Florida.


En 2022 en entrevista con Diario de Cuba, el deportista cubano aclaró que si llegase a regresar a la Isla «es porque se cayó el comunismo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *