Recientemente, el tiktoker cubano Dairon Cano, quien tiene miles de seguidores en esta red social, publicó un video a través del cual expone las notables diferencias que existen entre los profesionales de la salud que ejercen en Cuba y los que lo hacen en Estados Unidos.
En el audiovisual el joven entrevista a un anciano cubano que era médico en la isla y que actualmente desarrolla su profesión en la nación norteña.
Para resaltar el marcado contraste, Dairon muestra el automóvil marca Range Rover que conduce este señor y le pregunta sobre las posibilidades que hubiese tenido de adquirir este fabuloso coche en la isla, trabajando como doctor.
Ante la interrogante lanzada por el creador de contenido, el anciano respondió de inmediato y de manera tajante: «Yo tendría lo que tenía, una bicicleta, tenía que ir en bicicleta, no había autos».
Acto seguido el tiktoker le pregunta al galeno sobre el salario que percibía en Cuba y este refirió que ganaba 200 pesos cubanos al mes. Asimismo, el joven manifestó su curiosidad sobre la remuneración que recibía en el gigante del norte y quedó impactado cuando el anciano reveló que su salario anual ascendía a 200,000 dólares.
@dairon_cano_champions Era médico en cuba y ahora médico en los usa !! #cubanos #cubanosporelmundo #desahogo #cubanosenmiami #cuba #foryou #viral #video #parati ♬ sonido original – Dairon_Cano_Champions
El video pone de relieve la amplia brecha que hay en cuanto a salario y calidad de vida de los médicos en dichos países. En sentido general, se puede afirmar que las personas vinculadas al sector de la salud en Estados Unidos se ubican entre las que mejores sueldos poseen, fundamentalmente, los especialistas de distintas ramas como la cardiología, la anestesiología, la ortopedia, la oncología, la cirugía plástica y la radiología.
No obstante, en la mayor de las Antillas los salarios de los profesionales de la salud continúan sin satisfacer sus necesidades materiales básicas, lo cual ha provocado que muchos se desvinculen de la actividad y opten por realizar trabajos más lucrativos que les permitan obtener mayores ingresos o incluso por emigrar en busca de un mejor futuro en el extranjero, donde muchas veces no logran desarrollar su profesión, pero sí vivir dignamente.
Afortunadamente, este señor ha podido ejercer como médico en el gigante del norte y ha recibido la valiosa recompensa que merecen todos aquellos que de una forma u otra tienen la misión de brindar atención médica a las personas necesitadas.