La abogada y presentadora Ana María Polo, más conocida como la Dra. Polo, una de las cubanas más influyentes de la televisión hispana en los Estados Unidos, abarcó varios temas durante una entrevista a la cadena BBC.
Sobre la política dijo que considera que es uno de esos males irremediables que puede llevar a las personas a hacer cosas que realmente no quieren hacer.
Aunque aseguró que nunca se metería en la política, reconoce que es un aspecto importante del mundo y de los seres humanos para vivir en sociedad.
Sobre el sistema político de los Estados Unidos dijo: «La primera cosa que cambiaría en Estados Unidos de América es el sistema de dos partidos. Abriría para que se crearan más partidos, y tuviéramos otros candidatos con otras filosofías, otros idealismos y así nos dieran más opciones.»
La Dra. Polo también habló sobre su dolor por los males del sistema castrista de más de 60 años.
“Cuba es mi país natal y he llorado los 60 años de calvario que vive. Quisiera ver a Cuba libre antes de que llegara mi muerte”, dijo Polo quien abandonó la isla cuando apenas tenía dos años de edad pero nunca ha estado ajena a su sufrimiento.
Al ser cuestionada por los foristas de BBC sobre su actual estado de salud tras superar un cáncer recientemente, la Dra. Polo dijo sentirse “más dinámica y más feliz”.
“Después de superar el cáncer, con más razón uno es más dinámico y más feliz. Porque cuando uno se ve amenazado por algo que es serio y algo que realmente te puede afectar, te da la oportunidad de ver la vida por segunda vez, con más energía, con más esperanza”.
Para culminar la entrevista la Dra.Polo, en respuesta a una de las preguntas, habló brevemente sobre el que considera uno de los casos más conmovedores que le tocó resolver: Un caso familiar, no jurídico, de una madre en estado terminal.
6 Comentarios