Esteban Lazo, recientemente ratificado como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba este año, en una de sus sesiones parlamentarias dijo “nos hemos acostumbrado a comer cosas importadas” y no producidas en la isla.
Para explicar su comentario contó que se sorprendió cuando supo que en Cuba se podía sembrar trigo y descubrió que en la isla se prohibió en el siglo XIX por el entonces rey de España, añadiendo que desde ese entonces no se ha sembrado en Cuba:
“Es la razón por la que hoy en día tampoco se hace”, terminó sus declaraciones culpando al colonialismo.
Algunos de los comentarios de internautas al video del funcionario cubano fueron:
“Ya no hallan qué inventar. ¡Siempre la culpa y responsabilidad de los descalabros económicos y sus consecuencias, las tienen otros!”; “Aunque parezca ficción, el dato que él da es real, lamentablemente. Ahora, de ahí a que esa sea la causa de la escasez de harina hoy dista mucho. Y le suma un grado más a la incompetencia y costumbrismo de los que deciden en este país, al tomar una historia contada como un hecho”; “Qué desgraciado el colonialismo nos ha sumido en la miseria profunda después del ’59. ¡La 5ta economía de América y la 20ma a nivel mundial, unos 64 años después somos el Burundi de occidente!”; “Solo en Cuba un subnormal como ese puede ocupar un cargo de esa envergadura. Uno se ríe pero es muy triste que esto suceda porque es la causa del desastre de país que le vamos a legar a nuestros hijos”
@yunpingon_extraoficial El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba dice que en la isla no hay pan por culpa del colonialismo
♬ sonido original – yunpingon
La Asamblea Nacional realizada la semana pasada fue el marco perfecto para que los dirigentes cubanos expusieran sus discursos justificando un mejor futuro como siempre tras admitir sus fallidas medidas para superar la crisis que vive el país. El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación en Cuba, Alejandro Gil Fernández, admitió que el régimen comunista de La Habana había cometido “errores” e incluso “chapucerías” en medio de la asfixiante crisis”, sin embargo “expresó su confianza en salir del abismo y cumplir con las expectativas gubernamentales”, añadiendo:
“Vamos en el camino, con todos los errores que hemos cometido, con todos los problemas que tenemos, con todas las insatisfacciones de los problemas sin solución, las chapucerías, pero tenemos posibilidades de cumplir el Plan Económico del año”, dijo ante los diputados cubanos reunidos en La Habana.
1 Comentario