Tatiana Pino quien es la esposa separada del magnate inmobiliario Sergio Pino al parecer quería la mitad de la fortuna en el proceso de divorcio de este antes de que atentaran contra su vida. De acuerdo a una denuncia penal de una de las nueve personas que arrestó la policía la mujer se negó a aceptar una proposición de 20 millones de dólares.
De acuerdo con lo que refiere la acusación Fausto villa quien es uno de los sospechosos contactó con una persona que conoció con anterioridad en una cárcel estatal de nombre Avery Bivins entre los meses de octubre y noviembre del pasado año a quien le manifestó que un hombre poderoso, que resultó ser Sergio, le solicitó sus servicios para asesinar a su esposa.
Posteriormente Bivins se comunicó con una tal Clementa Johnson para quitarle la vida a la esposa de Pino. Presuntamente incorporó a su lista de sicarios a Diori Barnard y a Vernon Green quien se dispuso a ejecutar el crimen, pero no lo logró. El FBI aseguró que Tatiana y Sergio desde el 2022 llevaban a cabo una disputa penal para disolver su matrimonio que terminó con varios arrestos, un suicidio aparentemente y varios intentos de asesinato.
Markenzy Lapointe quien es el fiscal federal aseguró que cuando el grupo táctico del FBI llegó a la residencia de Sergio en Coral Gables este martes tenían aprobación para detenerlo con fundamentos legales que incluían la conspiración para cometer asesinato. Sin embargo, los efectivos se percataron que el magnate yacía con un disparo en la cabeza que le quitó la vida, de lo contrario debería enfrentar varios cargos ante la justicia por conspiración para asesinar a una persona.
Las autoridades determinaron que Pino contrató dos grupos por separados de sicarios para atentar contra la vida de su esposa. El primer grupo se reunió con el presidente y fundador de Century Homebuilders Group, LLC en el yate privado de este, donde se encontraba Bayron Bennent que portaba el fentanilo que usó supuestamente Sergio para matar a Tatiana.
Este Bayron también fue responsable de incendiar varios coches en la casa de la hermana de Tatiana en el mes de agosto de 2023. Pero el acto criminal falló y los bandidos con una camioneta alquilada de Home Depot embistieron el auto de la mujer en la entrada de la residencia cuando ella regresaba de gestionar documentos del divorcio y se dieron a la fuga.
Las autoridades lograron arrestar a los involucrados en este primer incidente, mientras se mantenía en curso la investigación contra el millonario. En un segundo intento por quitarle la vida a su expareja contrató a otro grupo de delincuentes entre los que se encontraba Fausto Villar, quien trabajó arreglando techos en la casa de Coral Gables.
El convenio entre Fausto y Sergio consistía en que el primero asesinara a tiros a Tatiana por lo cual recibiría una jugosa suma de 150 mil dólares antes de que se realizara la audiencia del divorcio. Por si fuera poco, el adinerado duplicó la oferta si el hecho se efectuaba sin la menor duda de que él estaba detrás de la ideación del plan.
Fausto declaró en su denuncia Johnson contrató a otras personas para llevar a cabo el hecho y que él ordenó que lo ejecutaran antes del 24 de junio para que no participara en el juicio. Alega Villa en el texto judicial que fue Green quien el 23 de junio intentó matar a Tatiana justo frente a su residencia.
Tatiana entraba a su casa cuando se percató de que un hombre de tes negra sacó un arma por lo que ella se asustó y corrió hacia su vehículo. Una vez dentro del auto condujo hacia el patio trasero de la vivienda impactando por el costado del automóvil contra la cerca y un árbol, de acuerdo a la denuncia.
En correspondencia Green corrió hasta el patio para luego regresar al frente de la casa donde visualizó a la hija mayor de Tatiana quien al escuchar el golpe del auto y la bocina del mismo salió a ayudar a su madre. La hija salió corriendo hacia la puerta delantera y vio una camioneta marca Dodge RAM de color negro parqueada en la calle.
Green salió en busca de ella y con el arma de fuego le apunto a la cabeza y la agarró por el brazo obligándola a regresarse a la vivienda. Seguidamente se montó en el asiento del pasajero de la camioneta y junto con el chofer de esta se marcharon del lugar. El fiscal general, Markenzy Lapointe resaltó que el pistolero decidió no dispararle a la hija de Tatiana teniendo en cuenta que ese no era el trato inicial.