La falta de una señal de «Pare», provocó dos lamentables accidentes en Centro Habana, en las calles Márquez González y Estrella. Y lo peor de esta situación, es que no eran los primeros.
El sábado a las 3:00 de la tarde, un Daewoo Cielo color gris que iba por la calle Estrella chocó con un Moskvitch malva que subía por Márquez González.
«Con el golpe, el Moskvitch se metió contra la acera y gran parte del capó se escachó», explicó un vecino, testigo de los hechos.
El domingo, un Fiat Spectrum y un Chevrolet, estuvieron a punto de chocar, para evitar el accidente el conductor del Fiat, hizo una maniobra que volcó el carro y lo dejó atrapado. Gracias al cinturón de seguridad, no sufrió graves lesiones.
Los vecinos de la zona, denuncian que estos accidentes ocurren con frecuencia y que las autoridades siguen sin hacer nada al respecto.
Ante esta situación, un vecino de Estrella entre Oquendo y Márquez González, tomó la iniciativa de dar un poco de pintura blanca para pintar la alerta de «Pare» en el asfalto.
Julio, un comerciante de la zona, comenta:
«Imagínate, ambos accidentes en un fin de semana. Por suerte nadie salió herido. Pero si hubiese ocurrido entre semana, con la cantidad de escuelas que hay alrededor y los niños que siempre andan por aquí”. A 100 metros del lugar del choque hay una estación y un albergue de la Policía.
«Pero siempre son los últimos en llegar y además vienen con tremenda calma», concluyó.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. La mala señalización, el mal estado de las carreteras y vías, además de las imprudencias de conductores y peatones, están entre las principales causas de estos sucesos.