La familia de José Fernández dice que el accidente los ha dejado en la ruina financiera

El abogado que representa la herencia del lanzador de los Marlins, José Fernández, está rechazando los rumores de que la familia de Fernández se está beneficiando de alguna manera de la muerte de la superestrella.


El abogado Ralph Fernández, sin parentesco, dijo que la casa en el suroeste del Condado de Miami-Dade de Maritza Fernández está en ejecución hipotecaria y que la hija pequeña de José Fernández, Penelope, no ha recibido dinero.

«Perdí el mayor apoyo que tenía, y ahora la casa está en ejecución hipotecaria. Me estoy preparando para lo peor», dijo la madre del lanzador, Maritza Fernández.

Ralph Fernández presentó recientemente una respuesta de 167 páginas a la demanda multimillonaria que responsabiliza a José Fernández por la muerte de Emilio Macías y Eduardo Rivero en el accidente de un barco de alta velocidad.

El informe final de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que José Fernández estaba operando el bote cuando se estrelló en un embarcadero en Government Cut el 25 de septiembre de 2016. El informe descubrió que el barco de la consola central de 32 pies, llamado Caught Looking, viajaba a 65 mph cuando se estrelló.

Los investigadores dijeron que el ADN de José Fernández fue encontrado en el volante y el acelerador del bote, lo que los llevó a concluir que José Fernández estaba operando el bote de una «manera imprudente». Una autopsia descubrió que había estado consumiendo cocaína y alcohol antes del accidente.


La demanda de Ralph Fernandez alega que los investigadores sembraron evidencia para hacer creer que José Fernández conducía el bote. La demanda también sostiene que alguien puso en las bebidas de José Fernández con drogas ilegales antes del accidente.

«Creo que hubo una evolución en este caso de un error a un encubrimiento. Y luego una creación para defender el puesto», dijo Ralph Fernández.

Ralph Fernández dijo que el informe de FWC ha tenido consecuencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *