La hermana del preso político Andy García, la joven Roxana García, denuncia los mensajes que ha recibido desde un perfil falso en Facebook donde la tildan tanto a ella como a su familia de «opositores con demencia singular», que «olvidan rápidamente de las bondades, beneficios y logros de la revolución cubana».
Un intento de chantaje emocional a través de un perfil falso en Facebook en contra de la familia García Lorenzo, donde le sacan en cara los gastos de Salud Pública en Cuba en la recién operación de caderas de Wilfredo Lorenzo Silva, abuelo de Andy y Roxana.
«Fue operado de una fractura de cadera sin haberles costado un centavo, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, una operación que tiene un coste de 3,298 USD, convertidos en CUP sería 79,152 pesos», dijeron desde el perfil falso en Facebook.
Roxana acude a sus redes para denunciar el ataque de quien no da la cara abiertamente intentando desacreditarlos:
«Mi abuelo, sí, el que se metió toda su vida luchando por esta ‘revolución’ y que lo abandonó, el que ni siquiera halla una explicación al saber todo lo que nos hacen a nosotros por solo pedir libertad y pensar diferente”, «En toda la operación de mi abuelo solo se puede destacar el trabajo bien sacrificado de los médicos para lograr que saliera ileso y que no corriera riesgo su vida. No veo el logro de la revolución por ningún lado, empezando por el apagón de anoche desde las 12 am hasta las 7am, a un viejo recién operado, con dolores, sin medicamentos, con calor y picándole los mosquitos»
Sobre los logros de la revolución, Roxana señala que:
«En mi familia el único logro de la revolución que veo son las amenazas que cada vez son más, la represión, la persecución, que para eso sí hay combustible y energía. En lo único que ustedes avanzan es en la mentira. Por lo tanto, digan lo que digan, nosotros seguiremos exigiendo ¡Libertad para Andy ya!»
Roxana y su pareja Jonatan López, semanas atrás denunciaron que el local donde trabajan en Santa Clara, fue vandalizado por agentes de la Seguridad del Estado.
Anteriormente la casa donde vivían temporalmente, también fue vandalizada, le robaron el tubo de luz fría del portal, al día siguiente lanzaron un saco de excremento en la puerta de entrada.
Andy García, preso político por manifestarse el 11J del 2021, fue condenado a cuatro años de prisión, recientemente fue trasladado para un lugar más lejos, lo que le hace más difícil las visitas de sus familiares, no obstante su familia no deja de exigir que sea liberado.