El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dijo a Sputnik que Cuba estaba interesada en trabajar con pequeñas y medianas empresas rusas.
«En sentido general, no queremos trabajar solo con las grandes empresas rusas, estamos dispuestos a trabajar también con las empresas más pequeñas, las medianas, no tenemos ningún obstáculo para que el empresariado ruso trabaje con nosotros en Cuba», declaró.
Asimismo, dijo que el gobierno ya había iniciado varios proyectos con compañías rusas.
«Tenemos un gran proyecto con Inter RAO, de más de 1.000 millones de euros, para la construcción de generadores de electricidad, cuatro bloques de 200 megavatios cada uno. Estamos trabajando en el tema de los ferrocarriles con empresas como Sinara y RZD; estamos trabajando con Kamaz», aseguró.
Aunque Malmierca no descartó la posibilidad de importar Ladas a la isla, aseguró que lo primordial era asegurar vehículos para el transporte masivo.
«Nos vamos a reunir con el presidente de AvtoVAZ (Nicolas Maure) y parece que ya se firmó un contrato de suministro de Ladas, pero no se ha hablado de ensamblar los Ladas en Cuba. Claro, que si empezamos a importar Ladas nuevamente, esa es una posibilidad que está presente», puntualizó.
4 Comentarios