La hija del disidente cubano Guillermo Fariñas, Alicia Fariñas, reaccionó ayer «muy contenta» tras recibir la noticia de que su padre acabó la huelga de hambre y de sed que llevaba desde hace 54 días.
«Estoy bien, bien contenta. Yo no me lo podía creer», dijo a Efe Alicia, quien se encuentra en San Juan (Puerto Rico) realizando estudios universitarios.
La joven de 21 años explicó que primero recibió una llamada de su mamá y luego de su abuela, para anunciarle la decisión de su padre aunque, por el momento, desconoce los motivos por los cuales el opositor optó por ponerle fin a su protesta.
La estudiante universitaria, que cursa estudios en sistemas de justicia en la Universidad del Sagrado Corazón, expresó que prevé que su familia lleve a su papá al hospital para recibir tratamiento.
El viernes pasado Alicia convocó a la comunidad internacional a unirse en una campaña social en apoyo a su padre.
En aquel entonces instó desde San Juan a los usuarios de todo el mundo que se unieran al «llamado humanitario» con los hashtags #SOSMundialXFariñas, #TodosSomosFarinas, #juntoacoco, #YoApoyoTusDemandas y #RaulRespondeYa.
1 Comentario