La Inteligencia Artificial muestra cómo sería La Habana bajo nieve

El uso de la inteligencia artificial sigue creciendo en varios aspectos de la sociedad y en las imágenes sobre todo porque permite recrear situaciones que tal vez sean raras en la vida real.

Unas fotos publicadas por el periodista de Telemundo Alexis Boentes muestra como quedaría La Habana bajó una nevada.


Las fotos sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, muestran una ciudad que además de la nieve, se ve mucho más retocada que su aspecto real producto del deterioro provocado por 64 años de dictadura.

Hay varias razones por las cuales es casi imposible que caiga nieve en Cuba:

  1. Ubicación geográfica: Cuba se encuentra en una zona tropical, cerca del ecuador, lo que significa que su clima es predominantemente cálido y húmedo. Las temperaturas rara vez descienden lo suficiente como para que caiga nieve.
  2. Corrientes oceánicas: La corriente del Golfo, que fluye cerca de Cuba, transporta aguas cálidas desde el Golfo de México hacia el Atlántico. Esto contribuye a mantener temperaturas más altas y dificulta la formación de condiciones propicias para la nieve.
  3. Altitud: La isla de Cuba no cuenta con montañas de gran altitud. En general, las condiciones necesarias para que se forme la nieve se dan a altitudes superiores a los 1,500 metros sobre el nivel del mar. En Cuba, la altitud máxima es el pico Turquino, que alcanza los 1,974 metros.
  4. Influencia del anticiclón del Atlántico: Este sistema de alta presión se ubica en el Atlántico Norte y crea un área estable de condiciones atmosféricas. Esto impide la entrada de frentes fríos que podrían llevar a la formación de nieve.

En resumen, la combinación de su ubicación geográfica, corrientes oceánicas, altitud y la influencia del anticiclón del Atlántico hacen que sea extremadamente improbable que caiga nieve en Cuba.

Aunque la probabilidad de que nieve en Cuba es prácticamente cero, muchos cubanos desearían a pesar de no estar preparados poder disfrutar de una nevada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *