La joven conocida como la Amy Winehouse cubana y su hijo viajan a Estados Unidos en virtud del programa de parole humanitario

Recientemente trascendió que Lisandra Rodríguez, conocida como la «Amy Winehouse cubana», debido a su impresionante parecido físico con la célebre cantante y compositora británica, arribará muy pronto a Estados Unidos en compañía de su hijo tras recibir ambos la autorización de viaje en virtud del programa de parole humanitario.

Hasta el momento la antillana no ha divulgado a través de sus redes sociales la satisfactoria noticia, pero personas cercanas a ella si se han pronunciado al respecto, publicando incluso fotos de la joven y de su hijo en el Aeropuerto Internacional de La Habana.


El cineasta guantanamero Daniel Ross Dieguez fue una de las personas que quedó impactada con la extraordinaria semejanza de Lisandra con la intérprete de «Back To Black» luego de conocerla en el bar habanero Escabeche, donde se desempeñaba como camarera. En una publicación realizada en su perfil de Facebook, el artista manifestó: «Se va Cuba en Parole de La Cuba, como un girasol a buscar luz en medio del apagón. Buen viaje Amy de Cuba Lisandra Rodríguez y tu hijo. Gracias por la amistad».

Lo cierto es que Dieguez contribuyó a que Lisandra alcanzara mucha popularidad, pues compartió en sus redes sociales varias fotos que evidenciaban la apariencia en extremo similar de la joven con la fallecida estrella del soul, coincidencia que atrajo a diversos medios alternativos.

Con motivo de su partida hacia la nación norteña una usuaria de la mentada red social, identificada como Letty Orta, realizó una publicación este viernes que contiene un mensaje cargado de optimismo, alegando: «Lisi, espero que tu llegada a este gran país sea el comienzo de una nueva vida donde podrás tener y lograr lo que quieras siempre que te lo propongas y luches por tus sueños. Tu niño tendrá un futuro y una niñez como se merece tener».

Asimismo, agregó: «Enfócate en las cosas buenas y en las personas que te aporten bienestar y consejos positivos. Hay que trabajar duro, pero verás tus resultados con tu esfuerzo».

Otra internauta nombrada Jacqueline Mayo Mujica expresó: «Estoy destrozada, pero a la vez feliz de saber por fin que son libres. Besos para los dos».


Louise García, por su parte, señaló: «Este día marca el cierre de una etapa y el inicio de una vida llena de posibilidades, haciendo historia, ¡Muchas felicidades!, Amy de Cuba. Welcome to the United States».

Este mes Lisandra reveló en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook que tanto ella como su pequeño habían aplicado al programa de parole humanitario desde febrero del año anterior.

Hace pocos días el nombre de la joven volvió a resonar, pero en esta ocasión por arremeter contra los conductores del programa «Con Filo», quienes se refirieron a ella como una víctima de los periodistas de Miami.

Lisandra recurrió al perfil de Facebook del programa y emitió un comentario bastante claro y radical, precisando que ella detesta ese «programita», que nunca formaría parte de semejante falsedad y que no se manifestaba públicamente en contra del régimen por temor a lo que pudiera sucederle.

Justo a inicios de este mes Lisandra obtuvo una fama significativa por su enorme parecido con la cantante nacida en Londres, convirtiéndose en el centro de atención de varios medios de prensa independientes.

Lo cierto es que además de su semejanza física con Amy Winehouse, el estilo adoptado por la joven antillana, su forma de vestir y de peinarse, sus poses y sus gestos, recrean a la perfección a la exitosa artista.

No obstante, la connotación pública adquirida por Lisandra y su vinculación con tales medios, condujo a que fuese despedida del establecimiento donde trabajaba, ubicado en La Habana Vieja.

Con posterioridad a este lamentable evento, consiguió empleo en el bar-café denominado Starcafé, también situado en dicho municipio, pero afortunadamente la dicha no terminó ahí y ahora la cubana está a punto de emprender junto a su hijo un nuevo camino que seguramente estará permeado de triunfos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *