Según Telemundo, Yaimé “la Rusa” Pérez, medallista olímpica cubana y campeona mundial de disco, se unió al reality show “Exatlón EE. UU.” y representará al equipo azul en pos de un premio de 200 mil dólares.
La deportista, que huyó de un grupo de atletas durante el Mundial celebrado en Eugene, Estados Unidos, en julio de 2022, ahora ha establecido su hogar en Pensilvania. Su objetivo es avanzar a la final de una conocida competencia televisiva del país.
La Rusa, como le nombran, dijo sentirse muy orgullosa y que su madre lo es todo para ella: «gracias a ella soy la mujer que hoy en día soy». Explica que lo más difícil para ella fue dejar a su familia.» Por mi madre, por Cuba y por toda la gente de Pensilvania, llegaré a la final”, afirmó la atleta olímpica en su video de presentación del programa.
Este martes se marcó la primera aparición de Pérez en la novena temporada de Exatlón Estados Unidos All Stars, un reality de competencia donde el vencedor recibe un gran premio de 200 mil dólares.
La Rusa, quien es natural de Santiago de Cuba se sumó al equipo azul en este emocionante evento que fusiona “resistencia física, estrategia y drama humano”.
En la página de Instagram de Telemundo 51, se publicó un comentario sobre Pérez: “De ser la mayor fan de Exatlon EE. UU. a ser una de sus competidoras”.
Tras su fuga de la delegación deportiva cubana hace dos años atrás, salió victoriosa del Gran Premio de Nueva York USATF 2024 en junio, logrando un lanzamiento de 68,31 metros, superando significativamente al resto de participantes en esta competición.
En abril del año pasado, la atleta estableció un notable récord en lanzamiento de disco en Estados Unidos, alcanzando 73,09 metros, marcando el lanzamiento más largo en los últimos 35 años, según informan publicaciones dedicadas al atletismo.
Con su último logro, Yaimé Pérez aseguró la décima posición entre las mejores lanzadoras de disco jamás registradas en el atletismo femenino.
La santiaguera es la única no europea entre los mejores lanzadores de disco de la lista.
Su aspiración es algún día competir en el escenario internacional, representando a Estados Unidos.