La mujer cubana regresa a Miss Universo este 2024, luego de 57 años de ausencia

Por primera vez en casi seis décadas, Cuba volverá a tener a una representante en el concurso de belleza Miss Universo 2024, cuya edición tendrá lugar el próximo noviembre en México, informó Telemundo 51.

La noticia fue confirmada por la franquicia internacional, luego de anunciar a través de redes sociales, que el diseñador venezolano, Prince Julio César, estará a cargo de la organización del Miss Cuba Universe en Miami.


Asimismo dieron a conocer que la buena nueva no se había concretado hasta hace algunas semanas, cuando el tema era mera conversación, pero lo que nació como idea ahora se ha podido materializar, gracias también al esfuerzo del certamen y de la nueva organización MISS UNIVERSO CUBA, presidida por Prince Julio César, desde la ciudad de Miami, la cual estará operando para este 2024, el próximo año y el venidero 2026.

El comunicado se dio a conocer el jueves 2 de mayo, y advierte muy pronto se darán a conocer otros detalles, para el proceso de postulación de las candidatas.

El anuncio indica que todas las candidatas deben ser cubanas, y que podrán viajar a Miami desde cualquier parte del orbe.

Cuba participó en este histórico certamen de belleza desde su primera edición en 1952 hasta 1960, fecha en que Fidel Castro y su gobierno sacó a la Isla del concurso.

Más tarde, entre 1961 y 1967 cubanas exiliadas en Miami pudieron participar bajo el nombre de Miss Cuba Libre, y tendrían que pasar 57 años, para que la mujer cubana pudiera aspirar nuevamente a subirse al escenario de Miss Universo este noviembre.


«Yo siempre he admirado la belleza de la mujer cubana, y esto es histórico. La belleza de la mujer cubana es increíble, yo vivo en esta ciudad, en Miami, y lo veo siempre», declaró Prince Julio César.

El proceso de casting se llevará a cabo este verano en el sur de la Florida, por ser el lugar que alberga por excelencia a la diáspora cubana.

Entre los requerimientos explicó el presidente de la organización con sede en Miami, pueden participar aquellas cubanas que hayan nacido en La Mayor de las Antillas, y las que hayan nacido en otras partes del mundo, incluyendo el sur de la Florida, pero que puedan comprobar su madre y padre sean auténticamente de nacionalidad cubana.

«Ser mujer, inteligente, tener un mensaje que llevar, si es chiquita, blanca, morena, gordita…eso no nos importa», precisó.

La solicitud podrá enviarse a través de internet, y la meta es tener 20 mujeres para que concursen en esa noche final, previo a una preparación de tres meses, donde se les impartirá clases de oratoria, pasarela, y proyecto social.

Como dato curioso, la última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, con la cubana Elina Salavarría De Mora, cuando el evento se llevó a cabo en Miami Beach, y finalmente resultó ganadora la estadounidense Sylvia Louise Hitchcock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *